220.UY | Seguinos en redes

Inscripciones abiertas para Pensamiento Computacional de Plan Ceibal

 Inscripciones abiertas hasta el 21 de marzo.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

plan ceibal

220-Horizontal

Grupos de 4° a 6° de Primaria pueden anotarse para trabajar este año en el programa y sumarse a los más de 1.700 grupos de todo el país que ya están inscritos.

 Pensamiento Computacional es una oportunidad para integrar la tecnología al aula desde los contenidos curriculares, que fomenta la motivación y el interés de cada estudiante y el desarrollo de competencias y habilidades. A su vez, permite generar nuevas alianzas con otros actores y enriquecer de esta manera la propuesta en el aula.

 El programa comenzó en el 2017 y el año pasado alcanzó casi al 60 % de las escuelas urbanas del país.

 Pensamiento Computacional se adapta a la modalidad de cada centro educativo para poder desarrollar clases a distancia, con un equipo conformado por docente de enseñanza remota y docente de aula que trabajan en conjunto como dupla pedagógica.

 Inscripciones abiertas hasta el 21 de marzo.

Durante el 2021 se sumaron más de 1.700 grupos de 4º a 6º de Primaria que ya se encuentran preinscritos para este año.

El Departamento de Tecnologías Educativas Aplicadas y Virtualidad de la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (DGEIP) y Plan Ceibal invitan a participar de una nueva edición del programa de Pensamiento Computacional.

El proyecto se adapta a la modalidad de cada centro educativo para poder desarrollar clases a distancia con docente de enseñanza remota que trabaja en conjunto con docente de aula.

¿Por qué participar?

Es una oportunidad para integrar la tecnología al aula desde los contenidos curriculares. Favorecerá la motivación e interés de cada estudiante y el desarrollo de competencias y habilidades. Además, permitirá generar nuevas alianzas con otros actores que enriquecerán en conjunto, como dupla pedagógica, la propuesta en el aula.

¿Qué implica el proyecto Pensamiento Computacional?

Durante el año, cada docente de aula trabajará junto a su docente de enseñanza remota formando una dupla pedagógica, lo que permitirá ir adaptando la propuesta a las necesidades e intereses de sus estudiantes. Además, cada docente contará con el apoyo presencial y virtual de una figura referente de territorio.

Cada docente de enseñanza remota se conectará una vez a la semana por videoconferencia con el grupo. Las clases remotas duran 45 minutos y en ellas se desarrollan actividades desafiantes de pensamiento computacional que promueven distintas áreas de conocimiento (matemática, lengua, ciencias, educación física, entre otras) y competencias en el grupo de estudiantes.

¿Cómo inscribirse?

Si el grupo ya participó del proyecto durante el 2021, entonces ya se encuentra preinscrito y lo que debe hacer es confirmar seleccionando los horarios de preferencia de las clases de PC y los datos de su docente de aula.
En caso de que el grupo no haya participado durante el 2021, puede inscribirse y ya confirmar en el momento seleccionando los horarios de preferencia para las clases.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio