220.UY | Seguinos en redes

Lacalle:”Me siento con el derecho y la obligación de defender algo que fue creado por pedido de la gente”

Expresó el presidente sobre la defensa de 135 artículos de LUC que será sometida a referéndum.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

presidente dolores

220-Horizontal

 El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, como informáramos en nota, participó de la edición No. 33 de la Fiesta Nacional del Caballo, en la ciudad de Dolores, la subsecretaria de Educación y Cultura, Ana Ribeiro; el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, y el alcalde de Dolores, Joaquín Gómez.

En diálogo con los medios de prensa tras celebrar volver a la fiesta del caballo y abordó distintos temas de actualidad.

Sobre su reciente viaje a Chile no profundizó demasiado como había adelantado, agradeció al saliente presidente Sebastián Piñera por las primeras vacunas que llegaron a Uruguay llegaron en vuelo chileno. Al respecto, señaló "yo creo que en la vida hay que ser agradecido y nos pareció lógico agradecer al presidente saliente e ir a saludar al nuevo presidente que seguramente tengamos muchas cosa para hablar en conjunto”.

Por cuanto a su mensaje que pronunciará en defensa de la Ley Urgente Consideración (LUC) “será el 22 o el 23 y a la hora de los informativos como siempre, dijo Lacalle Pou.

 Agregó "como en estos dos últimos años, que hemos tenido que dar buenas y malas noticias, de la misma manera me parece más lógico que la gente se pueda informar, que la gente nos pueda preguntar a través de ustedes, porque todavía hay muchas dudas acerca".

Y el gobierno y quien habla en lo personal se siente con el derecho y la obligación de defender algo que fue creado por pedido dela gente" enfatizó el presidente.

El mandatario recordó "cuando yo venía a Dolores, a Mercedes, a La Línea, digamos a todos los lugares del departamento, recibía determinados reclamos, posteriormente con los técnicos hicimos análisis, hicimos un programa, posteriormente firmamos un compromiso país con cinco partidos políticos y es a lo que sometimos al electorado”.

“Hace un año y 10 meses que la Ley está vigente, yo he llegado a Dolores y me pregunto cuál es el perjuicio que ha dado esa ley porque si hay que derogarla es que generó un perjuicio” argumentó el presidente. “Desde mi punto de vista no ha generado ningún perjuicio, sino que además es una Ley que genera derecho, que genera libertades y que genera cambios importantes en la vida de los uruguayos que estaban complejas, estamos hablando del tema de seguridad y estamos hablando del tema de educación”, enfatizó el mandatario.

Y amplio, con el tema seguridad se generaron muchas herramientas y muchos instrumentos, las cuales han ayudado a una mejora en la seguridad, estamos conformes no?, no estamos conformes, pero es el camino y el rumbo es el correcto. Creo que la LUC ayuda a proteger al policía, al hombre y mujer que se la juegan por nosotros”.

“El tema educación – prosiguió- que también está recurrido por parte la gente de la Comisión referéndum, todos sabemos cuáles son los resultados educativos de los últimos años, todos sabemos qué hace muchos años nos jactábamos de tener un país de primer nivel de educación y hemos caído lamentablemente en niveles propios comparados con América Latina”.

“Generamos instrumentos que el Gobierno entiende, entre otras cosas, que pueden mejorar” añadió.

“Lo que pedimos es la confianza de que este es el camino, hoy hay gente que va a votar con voto, castigo a gobierno es un apoyo, muchos van a votar que están de acuerdo o no con los 135 artículos de la LUC y por lo me siento en el derecho y la obligación de defenderla” concluyó Lacalle.   

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio