220.UY | Seguinos en redes

La Intendencia de Florida inauguró 26.700 metros cuadrados de bitumen y entregó 1.620 contenedores en un día

La Intendencia de Florida realiza este jueves 6 intervenciones en distintos puntos del departamento, que incluirá la entrega de contenedores individuales para domicilios, inauguración de obras de drenaje, pavimentación, recuperación de calzada, e iluminación del Estadio de Baby Fútbol en Casupá.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

WhatsApp-Image-2022-03-17-at-5.08.55-PM

220-Horizontal

Las inauguraciones y recorrida departamental encabezada por el Intendente Ing. Guillermo López, cuentan con la presencia del Embajador de Uruguay en Argentina y ex Intendente de Florida Carlos Enciso y el diputado departamental Cr. Alvaro Rodríguez.

Entre los objetivos del intendente de Florida, Guillermo López, es lograr el 100% del departamento bituminizado. En 2021 se hicieron 155 cuadras, alcanzando las localidades de 25 de Mayo, Casupá, Cerro Chato, Fray Marcos, Mendoza, Sarandí Grande y Florida.

Este año, en tanto, se han bituminizando 115 cuadras, entre las que están incluidas las localidades de Cardal, Fray Marcos, Illescas, Independencia y se está comenzando a actuar en la ciudad de Florida. Por el momento, las localidades 100% bituminizadas son Mendoza, Cerro Chato e Illescas.

Este jueves, se alcanzará la totalidad de bituminización en San Gabriel, donde también se inaugurarán 3.450 metros de cordón cuneta y 7.800 metros cuadrados de tratamiento bituminoso.

Hasta el momento, la inversión acumulada solo en bitumen en el departamento de Florida, se encuentra en 43 millones de pesos.

Por otro lado, la comuna liderada por López, tiene entre sus objetivos entregar 4500 contenedores domiciliarios por un monto de 9 millones de pesos, a la vez que se adquirieron dos camiones recolectores que serán designados para la Ruta 7, Ruta 6 y Ruta 94, para lo cual se invirtieron 8,5 millones de pesos. Hasta el momento, se les entregó contenedores a 8 localidades, pero el objetivo es llegar a 14.

Según explicó el intendente de Florida, estos contenedores de gran capacidad permitirán el cierre de algunos pequeños vertederos a cielo abierto que quedan en el interior del departamento, ya que los residuos serán destinados a la planta de encapsulado.

Por último, este jueves a las 18:30 horas se inaugurarán también las obras de remodelación e iluminación del Estadio de Futbol Infantil “Walter Machín”, en Casupá.

El lugar, era el estadio original del baby futbol, pero por un problema judicial con los vecinos, debieron dejar de utilizarlo y el estadio quedó totalmente abandonado por cerca de 10 años.

Hace poco tiempo, el juez falló a favor del Baby Futbol y habilitó que vuelva a ser utilizado, por lo que comenzaron a reconstruirlo entre el Municipio de Casupá y la Intendencia de Florida.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio