220.UY | Seguinos en redes

Aduanas incauta mercaderías varias por $U 2.500.000.

Seis personas declararon en calidad de indagados bajo el Articulo 61 del Código del Proceso Penal, resultando emplazados sin fecha.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

2

220-Horizontal

Trabajos de investigación llevados adelante por el Grupo de Respuesta e Inteligencia Aduanera (GRIA) permitieron la realización de tres allanamientos que culminaron con la incautación de diversas mercaderías valuadas, aproximadamente, en $U 2.500.000, informó la Dirección Nacional de Aduanas. 

A partir de una denuncia recibida, acerca de una organización de personas extranjeras dedicada al transporte de mercadería en presunta infracción aduanera, funcionarios del GRIA inician un trabajo de investigación que logra, en base a contundentes elementos probatorios, una autorización de la Justicia para realizar allanamientos en distintos lugares de la capital del país, donde se detectó que esta organización tenía sus depósitos.

El pasado jueves 17 de marzo, personal del GRIA y funcionarios del Departamento de Vigilancia Regional Sur cumplieron con tres allanamientos, que culminaron con la incautación de productos electrónicos, gorros, calzados y  bijouterie con distintos logos de reconocidas marcas, todo en presunta infracción aduanera.

Asimismo se logró la incautación de tres camionetas con mercadería en su interior, la cual estaba a punto de ser distribuida en diversos puntos de venta.

El valor total de la mercadería y vehículos incautados asciende, aproximadamente, a $U 2.500.000 (pesos uruguayos dos millones quinientos mil)

Por orden de la fiscalía actuante, seis personas declararon en calidad de indagados bajo el Articulo 61 del Código del Proceso Penal, resultando emplazados sin fecha.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio