Hurto de cables generaron fallas en el alumbrado público

La Intendencia de Soriano radicó la denuncia correspondiente en la seccional policial de la zona, al tiempo que se solicita a los vecinos del lugar que de haber visto a alguien manipulando el cableado.
ute subestacion (5)

Desde el día viernes una amplia zona del barrio “Magnone” en la ciudad de Mercedes sufrió la interrupción del alumbrado público.

La situación hizo que la cuadrilla municipal que efectúa los controles periódicos todas las noches se abocara a detectar el problema que originó el corte. Luego de varias horas de búsqueda, trabajando durante todo el fin de semana se localizó la falla, un faltante de unos 40 m. de cable de tres hilos de 90 mm. de cobre en la acera Este de calle 28 de Febrero, entre Rivas y Ferrería. El cable fue cortado y retirado de sus herrajes de las fachadas de las casas existentes en el lugar.

El hurto del cableado fue lo que originó el apagón de toda esa zona, causando además que algunos equipos del sistema de iluminación urbana sufriera problemas. La sola reposición del cable no subsanó el inconvenientes, razón por la que durante todo este lunes se siguió trabajando para reponer el servicio.

La Intendencia de Soriano radicó la denuncia correspondiente en la seccional policial de la zona, al tiempo que se solicita a los vecinos del lugar que de haber visto a alguien manipulando el cableado, lo hagan saber de manera de poder dar con el o los responsables de este hecho.

220.uy

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.



Te puede interesar