220.UY | Seguinos en redes

Leonardo Cipriani catalogó la inauguración como "una descentralización en serio"

Besozzi, destacó el esfuerzo, durante muchos años, de muchas personas y de la comunidad por mantener la Policlínica en funcionamiento.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Imagen1

220-Horizontal

Este martes 22 de marzo, y continuando con su estrategia de fortalecimiento y descentralización en hechos, se vivieron importantes instancias en las Policlínicas de Cuchilla del Perdido y José Enrique Rodó, pertenecientes a la Red de Atención Primaria de Soriano, se destacó desde ASSE. 


La Policlínica Cuchilla del Perdido, pasó a la órbita de ASSE, gracias al trabajo mancomunado de las fuerzas vivas, la Intendencia Departamental y la Iglesia Católica, que donó el terreno a ASSE. 


La Policlínica fue refaccionada, y se aguardaba desde el año 1995 para que la misma pudiera fortalecerse, y el camino era trabajar en sinergia con ASSE. 


El Intendente Guillermo Besozzi, destacó el esfuerzo, durante muchos años, de muchas personas y de la comunidad por mantener la Policlínica en funcionamiento, que al principio comenzó a funcionar sin comodato. 


Monseñor Carlos María Collazzi, expresó que se venía trabajando en esta idea desde el gobierno del Presidente Jorge Batlle, y que hoy se transformó en una realidad.


Por su parte, el Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, sostuvo que se trata de "una inauguración", porque la Policlínica "pasa a manos de ASSE", en lo que catalogó como "una descentralización en serio". 


REMODELACIÓN DE POLICLÍNICA JOSÉ ENRIQUE RODÓ Y ANUNCIÓ DE NUEVA AMBULANCIA 


La Policlínica José Enrique Rodó, se encuentra ubicada en un lugar estratégico, sobre la ruta 2, próximo al empalme con la ruta 55 y con una población de más de 2 mil habitantes y que viene creciendo. 


Para su remodelación, se trabajó en sinergia con la Alcaldía. 


El Intendente Besozzi, destacó que se debe agradecer a muchas personas por este avance, y que ASSE viene ejecutando la descentralización en territorio. 


El Alcalde Washington Loitey, en ese mismo concepto, agradeció a los funcionarios de la Intendencia, a los que trabajaron antes y ahora para la concreción de esta realidad. 


El Director de la Red de Atención Primaria (RAP) de Soriano, Juan Carlos Daruech, expresó que la Policlínica atiende unas mil consultas mensuales. 


El Presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, dijo que la Policlínica estaba muy venida a menos, y que ya no era digna para la atención de los pacientes ni para los funcionarios que en ella trabajan. 


Agradeció el apoyo de la Alcaldía y la ejecución de la RAP, al tiempo que expresó su orgullo por la tarea desplegada por los funcionarios. 


Agregó que la coordinación de traslados realizada por la RAP, permitió el ahorro de 9 millones 600 mil pesos, los que se utilizarán para el mejoramiento de Policlínicas. 


Asimismo, anunció que próximamente, la Policlínica contará con una nueva ambulancia. 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio