220.UY | Seguinos en redes

Trabajo de comisiones de la Junta Departamental de Soriano

Comisión de Legislación y Peticiones se reunió, en forma presencial en tanto en forma virtual, por zoom Comisión de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Cooperativismo

Política Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Junta Soriano 2341234

220-Horizontal

La Comisión de Legislación y Peticiones de la Junta Departamental de Soriano se reunió, en forma presencial, en la sala de sesiones “Carlos Rusch”.

Fueron recibidos el Director de Tránsito de la Intendencia, Carlos Rodríguez y el integrante del Departamento de Jurídica, Dr. Bernardo Sáez.

Se intercambiaron informaciones y opiniones respecto al proyecto, elevado por el Ejecutivo Departamental, tendiente a modificar la Ordenanza sobre procedimiento de Baja de vehículos ciclomotores y moticicletas, de la denominación de la misma y artículo 111 de la Ordenanza General de Tránsito, expediente que luego fue informado y elevado al plenario.

Por otro lado, gras finalizar el estudio correspondiente, se procedió a informar, elevándolos al plenario, los siguientes expedientes:

•       Intendencia de Soriano solicita anuencia para adquirir el padrón urbano 12482 de  la 1ª sección catastral de Soriano, con destino a Cartera de Tierras.

•       Edil Raúl Bruno, planteamiento solicitando que la 1ª bandera de Soriano pueda ser retirada solamente en forma circunstancial y temporal con aprobación del plenario.

•       Edila Amparo Madrid, planteamiento trasladando inquietud de vecinos y pacientes de CAMS Dolores por ruidos molestos de vehículos.

Participaron de la reunión los ediles Marcelo Arballo, Pablo Almada, Raúl Bruno, Damián De Oliveira, Diego Guevara, María Magallanes y Andrés Centurión, interviniendo también en calidad de oyente, el presidente de la Corporación, edil Cr. Gastón Formiliano.

En forma virtual, por ZOOM, celebró su reunión quincenal, la Comisión de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Cooperativismo de la Junta Departamental de Soriano.

En relación a expediente con planteamiento del edil José Lavista, se recibió informe del Ejecutivo Departamental, mientras que sobre otro planteamiento del suplente de edil Antonio Oten, se decidió invitar a la Directora del Departamento de Arquitectura y Ordenamiento Territorial de la Intendencia, Dra. María Celia Barreiro, para una próxima reunión de comisión.

Otros expedientes continúan a estudio de esta Asesora, sin resoluciones por el momento.

Estuvieron participando los ediles Tatiana Loitey, María Jaime, Marcelo Arballo, Carla Di Stasio y Antonio Oten. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio