220.UY | Seguinos en redes

Presentación del INJU móvil en el Parlamento

Este jueves 24 de marzo se presentó el INJU móvil en el Palacio Legislativo. La nueva propuesta apunta a cubrir el territorio nacional con el objetivo de brindar información, realizar actividades y talleres, y acercar los programas del Instituto a adolescentes y jóvenes de todo el país.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

inju bea

220-Horizontal

Este jueves 24 de marzo se presentó el INJU móvil en el Palacio Legislativo. La nueva propuesta apunta a cubrir el territorio nacional con el objetivo de brindar información, realizar actividades y talleres, y acercar los programas del Instituto a adolescentes y jóvenes de todo el país. El dispositivo se pondrá en marcha gracias al apoyo del Parlamento que aportará el chofer y los recursos para concretar el proyecto.

La actividad contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; la subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social, Andrea Brugman; la directora general del Mides, Susana Pierri; y el director del INJU, Felipe Paullier. También acompañaron la presentación una treintena de adolescentes del departamento de Flores que llegaron a la capital con el objetivo de recorrer las instalaciones del Palacio Legislativo.

El director Felipe Paullier, agradeció a los presentes, en especial a la vicepresidenta y al Parlamento por el apoyo para poder concretar el proyecto del INJU móvil. “Agradezco la presencia de todos estos jóvenes, que justo iban a estar por Montevideo, conociendo el Parlamento, vamos a compartir un almuerzo con ellos en el INJU y de noche van a poder ver a la selección en el Estadio Centenario. Nosotros estamos felices de que nos acompañen hoy en la presentación de este dispositivo porque al final lo que hacemos y, particularmente este móvil, está pensado para ellos” destacó. 

Paullier comentó que esta apuesta del INJU se suma a otras del ministerio, como las oficinas móviles y otros dispositivos que tratan de descentralizar la tarea y los servicios de la cartera a los barrios más alejados y agregó que en el 2022 el objetivo del INJU móvil es llegar a 20 localidades de todo el país, con menos de 20 mil habitantes. “Queremos generar acciones de uno a dos días de duración, con información, con talleres, acercando las propuestas del instituto y acercando el Estado a los jóvenes” afirmó el director. 

Además el director del INJU adelantó que a partir de mañana se van a estar recorriendo barrios y localidades de Montevideo y Canelones. “Este viernes 25 de marzo, vamos a inaugurar el INJU móvil en la práctica, participando en una jornada en el centro de salud de Jardines del Hipódromo, junto a ASSE, al Ministerio de Salud Pública, y a Uruguay Crece Contigo en una jornada de prevención del cáncer de cuello uterino dirigida especialmente a mujeres jóvenes” explicó Paullier y agregó que la próxima semana la camioneta estará en Villa García, junto a instituciones educativas de la zona, realizando actividades recreativas. 

Por su parte, la vicepresidenta Beatriz Argimón también destacó la presencia de los jóvenes en el Parlamento y felicitó la propuesta que “acerca el INJU a jóvenes de las áreas metropolitanas, de las áreas rurales, que no hace diferencia entre capitales y los interiores de los departamentos, y tiene que ver con una filosofía de trabajo que nosotros compartimos, que el Uruguay es uno solo” señaló. 

“Seguramente nos encontraremos con el móvil en alguna de nuestras recorridas y en unos meses podremos hacer un balance de lo que significó para el INJU esta experiencia que es una política de auténtica descentralización y que los va a llevar a conocer miradas de los más jóvenes de todo el país, que son insumos de trabajo para las políticas públicas” finalizó Argimón. 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio