220.UY | Seguinos en redes

Besozzi: "Esto nos reafirma qué la gente no ha perdido la esperanza de que en este país, se puede vivir distinto y mejor"

El intendente reflexionó tras conocerse el resultado del referéndum celebrado este domingo 27 de marzo.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

festejo del no

Una vez conocido el resultado del referéndum dónde la opción no resultó ganadora y que de esta manera los 135 artículos de la LUC no se derogaron en el comando de campaña por él NO, comenzó a celebrarse.

El intendente Guillermo Besozzi arribo sobre la hora 23.00 a esta sede tras recorrer el interior del departamento.

En diálogo con los medios de prensa señaló que" más que ganadores, lo que ganó acá fue la NO derogación de los 135 artículos. De los cuales nuestros presidente había dicho que se precisaban para seguir gobernando durante los próximos años, por algo lo pusimos en una Ley de Urgente Consideración creo que no hay nada para festejar, pero sí hay algo que es importante y que crea ciudadanía entendió qué clima tiene de sus artículos" remarcó Besozzi.

Recordó   que el 1 de marzo hizo 2 años, qué arrancó este Gobierno, crisis de promedio, pandemia de por medio, el Gobierno, pandemia de por medio, semejante crisis mundial, situaciones muy complicadas y este Gobierno en 2 años a pesar de todas las problemáticas has mantenido los votos del balotaje".

Añadió que "ayer lo pusieron en una encrucijada, porque en definitiva esto se transformó en estar a favor  o en contra del Gobierno cada vez se hablaba menos de los 135 artículos".

Realmente creo- prosiguió-, qué de todo esto el Gobierno de coalición sale airoso, en una situación que no era fácil".

Por cuánto a la diferencia exigua favorable al NO, dijo que "todos imaginábamos que iba a ser así de parejo más o menos similar a lo qué pasó hace 2 años con el balotaje. Esto nos reafirma qué la gente no ha perdido la esperanza de que en este país se puede vivir distinto y mejor".

Consultado acerca del pedido formulado por impulsores de la opción SI,  por cuanto a  que el Gobierno desde hoy se siente a dialogar , Besozzi sostuvo,"que esos mismos ciudadanos fueron los  que votaron  en su momento contra el Gobierno hace dos años en el balotaje o sea que acá no cambio nada. Al contrario- remarcó - que en plena pandemia con guerras con subas que no se pueden evitar y situaciones muy duras que afrontar la gente respalda al gobierno. La gente ha vuelto a decir que el camino es este. Está todo bien, el diálogo siempre debe estar y tener puente siempre es positivo, pero hoy por hoy este gobierno ha recibido un espaldarazo de la gente", concluyó Besozzi.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio