220.UY | Seguinos en redes

Presidente Lacalle anunció aumento de $ 5 en gasoil, $ 3 en nafta

También la exoneración de IVA a panificados, Sostuvo además que no se manejó la importación, de combustible.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

lacalle chueco

El presidente de la República, el Dr. Luis Lacalle Pou, llegó a Mercedes en la tarde de este miércoles para recorrer la zona afectada por la turbonada registrada el martes.

Lo hizo en compañía de los ministros de Defensa, Javier García, del Interior, Luis A Heber, y de Desarrollo Social, Marín Lema, siendo recibido por el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, y demás autoridades departamentales.

Posteriormente, recorrió el velódromo Municipal, allí fueron realojados damnificados por el evento meteorológico.

Visitó posteriormente el domicilio de un policía y su familia, el asentamiento donde vive un soldado, el Centro ecuestre de equino terapia SIEMPRE también afectado y una barraca de granos ubicadas en el Barrio Treinta y Tres.

Antes de regresar a la capital en el mismo aeroclub dialogó con los medios de prensa. Dentro de los temas abordados se refirió al estudio de los precios de algunos productos, comenzó refiriéndose al de los combustibles.

“Básicamente, la primera noticia sé que no es la más agradable, pero es a raíz de la suba de los a los combustibles en el mundo, ustedes vieron lo que están pasando en otros países La recomendación de la URSEA de 15 $ en el gasoil y $ 7,50 en la nafta” señaló el Presidente Lacalle Pou.

“Nosotros de nuevo, con un esfuerzo para no estar pagando obviamente sobre precios ni siquiera lo que debería costar, vamos a dar un aumento de $ 5 en el gasoil y de 3 $ en las naftas” agregó. Se ha decidido en lo que hace en los panificados, en lo que hace a los fideos y productos similares, la exoneración del IVA en lo que hace a los nacionales, actitud similar en lo que importan a esos productos y en los derivados", acotó.

“Después estamos viendo el régimen de importación de algunos productos que no se hacen en el Uruguay, que no son de Uruguay, que tienen algunos temas arancelarios y que vamos a avanzar sobre esos temas” sostuvo el mandatario.

Consultado acerca de la posibilidad de importar nafta de Argentina, dijo "que no se manejó la importación, hoy estamos con respecto a Brasil con un precio atractivo, de hecho están viniendo brasileros. Estaba viendo, el precio de la nafta con Argentina es de 1,8 a 1,06, está bastante más barata si veremos cuál es la situación”, concluyó Lacalle. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio