220.UY | Seguinos en redes

Tras temporal en Mercedes: Diputada Fajardo destacó a quienes dejaron en alto su solidaridad

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

thumbnail_05 04 22 - Comision de Adicciones CRR

220-Horizontal

Con motivo de hacer uso de la palabra ante el plenario de la Cámara de Diputados durante este martes 5 de abril, la Diputada María Fajardo hizo un público reconocimiento a vecinos, funcionarios y autoridades estatales a raíz de lo recientemente ocurrido en Mercedes por la cuestión climática. 

“Como todos los aquí presentes saben, el pasado día 29 de marzo un fuerte temporal de viento y lluvia azotó la ciudad de Mercedes. Si bien este temporal fue de muy escasa duración causó importantes daños en toda la ciudad y zona aledaña"; señaló María Fajardo, al tiempo de detallar que "era un día de calor, húmedo, sin viento y los pronósticos meteorológicos, si bien algo predecían, difícil era anunciar un evento climático tan fuerte", dijo. 

Destacó que las fuerzas vivas de Soriano, la sociedad toda, una vez acaecido este evento, se organizaron y se pusieron manos a la obra para ayudar y apoyar a los damnificados trabajando en lo que sea necesario.

"Desde nuestra posición de legislador, que también estuvimos en primera línea trabajando desde los minutos posteriores al hecho, queremos felicitar y agradecer a todos quienes, desinteresadamente, colaboraron ya sea limpiando, entregando donaciones, acompañando a los damnificados, etc. Queremos agradecer y felicitar a todos quienes dejando bien en alto su solidaridad realizaron cualquier tipo de ayuda  que aún hoy se siguen recibiendo", remarcó Fajardo.  Queremos destacar la actuación que viene llevando adelante el Comité Departamental de Emergencias de Soriano, con el intendente Guillermo Besozzi a la cabeza, que desde un primer momento se pusieron en la primera línea de trabajo para, entre todos, poder sobrellevar esta difícil situación. Quiero agradecer y felicitar por el trabajo de todos y cada uno de los funcionarios municipales, a todos los ediles departamentales, a todo el sistema político, sin importar banderas, a los particulares, a las ONG, a la Cruz Roja, a los funcionarios del Ministerio del Interior, al Jefe de Policía de Soriano, a los funcionarios del Ministerio de Defensa, al jefe del Batallón, al SINAE, a la Dirección Departamental de Salud, a la Organización de Fútbol del Interior, a los funcionarios de UTE y Antel –prestos en restablecer los servicios- a los legisladores de todo el país y de todos los partidos –muchos aquí presentes- quienes inmediatamente ocurridos los hechos se pusieron en contacto y a la orden para colaborar en lo que entendamos pertinente y a muchos más que, en el anonimato y el silencia, desde su lugar, hicieron su aporte para enfrentar esta difícil situación", puntualizó Fajardo. 

También, Fajardo, destacó la respuesta inmediata del Sr. Presidente de la República Luis Lacalle Pou y los ministerios involucrados de Defensa, del Interior, de Transporte y Obras Públicas, de Desarrollo Social, quienes, desde un primer momento, trabajaron y se hicieron presentes en Mercedes para comprometer su apoyo y ver en primera persona los destrozos que el temporal ocasionó.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio