220.UY | Seguinos en redes

El ingreso de personal policial retirado permite la reapertura de comisarias

Este miércoles se realizó la ceremonia de reapertura de Sub Cria.8.ª en Paraje Perseverano (Pueblos Lares y Castillos).

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

policia en sub 8

220-Horizontal

Luego de finalizado el proceso de capacitación del personal policial retirado, en el día de hoy se designó a uno de ellos para mantener patrullada el área de patrullaje y visitar vecinos de la jurisdicción de la seccional sub 8va en Perseverano, en el local ubicado próximo a las viviendas de MEVIR, pueblo Lares, pueblo Pereira, pueblo Guerrero a 5 kilometros de pueblo Castillo, se designó allí al Sub Oficial retirado Juan Gastellú oriundo de la zona.

El Jefe de Policía Crio. Mayor (R) William Martínez, recordó esta sub comisaría como su primer destino donde prestó servicio recién egresado de la escuela de Policía por el año 1984 y que desde entonces conoce al sub oficial designado.

En la mañana de este miércoles se cumplió, la ceremonia de reapertura del local de Sub Cría 8a., que contó con la presencia del Jefe de Policía Crio. Mayor (R) William Martínez , Sub Jefe Crio. Mayor Luis Astigarraga y Coord. Ejec .Crio. May. Carlos Escobar.

En la instancia se hizo entrega de una moto 0 km, marca Baccio Mat. SJP 959, donada por el vecino/productor de Paraje Corralito Sr. Juan Bermúdez, presente, en la ocasión participando también otros vecinos de la zona, Jefe Z.O. 3 Crio Pagani, Encargado Secc. 8a. Of. Ayte. Cruz y P. Científica.

Quedando esa dependencia cubierta con un sub oficial retirado y con un vehículo para su movilidad, solucionando así la ausencia policial desde el año 2020.

El Crio. Mayor (R) Martínez adelantó que este jueves 7 de abril se concretará una instancia similar, en sub comisaría 11 de Cuchilla del Perdido, donde si bien allí había un policía destacado que desde un tiempo acarreaba un problema de salud, hoy recuperado, allí también fue asignado un sargento primero retirado para reforzar el servicio allí en esa jurisdicción. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio