220.UY | Seguinos en redes

El peaje de Mercedes será el primero en estar totalmente automatizado tras semana de Turismo

A fines de abril o comienzos de mayo, informó el ministro de Transporte, José Luis Falero.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

falero

220-Horizontal

El ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, informó que el peaje de Mercedes será el primero en que dejará de aceptar ese método de pago después de Semana de Turismo, en el marco de lo que es un plan progresivo para sustituir el pago en efectivo por un sistema de telepeaje.

“Como lo dije, va a ser en forma gradual”, recordó el ministro en rueda de prensa, luego de concurrir a la Comisión de Transporte, Comunicaciones y Obras Públicas de la Cámara de Diputados, convocado por temas referidos a transporte y vialidad.

El Ministro de Transporte y Obras Públicas José Luis Falero informó  que el primer peaje que dejará de recibir pagos en efectivo será el de Mercedes.

“Vimos que está en condiciones de incorporar con las empresas una infraestructura con atención para el usuario y que el personal tenga otra tarea.

”El cambio será progresivo indicó el jerarca, quien adelantó además que los últimos en recibir efectivo, serán los peajes de Pando y barra de Santa Lucia, debido a la cantidad de funcionarios que tienen.

En cuanto a los próximos peajes que dejarán de recibir dinero en efectivo dijo que todavía no están definidos, pero el proceso continuará «en otros puntos del país donde esté resuelto el tema laboral». Y agregó que «los últimos van a ser Pando y la barra del Santa Lucía», porque son donde hay más funcionarios.

El ministro reiteró que ningún trabajador “va a perder su fuente laboral” y que los empleados afectados -que dijo no llegan a 100-  serán reorientados en su gran mayoría en los propios peajes en tareas de atención al usuario.

Al referirse a los beneficios que implicará el sistema de telepeaje, indicó que se elimina el efectivo, se agilizará el tránsito, habrá una reducción de costos y se incorporará un servicio de atención al usuario en peaje para quienes utilizan rutas nacionales.

Fuente: Ministerio de Transporte y Obras Públicas
 @mtopuy

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio