220.UY | Seguinos en redes

Presentaron la cuarta edición del concurso "Contame un cuento"

Se podrá participar en diferentes categorías El plazo para participar en el concurso será hasta el 11 de mayo y la entrega de premios será el 20 de mayo

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

contame un cuento

220-Horizontal

Se cumplió en Biblioteca Eusebio Giménez en la mañana de este viernes el lanzamiento de una nueva edición, la cuarta del Concurso "Contame un cuento".

De la instancia formaron parte el Director de Cultura de la Intendencia de Soriano, Lic. Javier Utermark a la colega Gabriela Ibarra, quien impulsa el concurso.

Además, estuvieron presentes los ediles Santiago Fiorelli y Rafael Ferro.

La iniciativa surgida en 2018 a instancia del programa radial Claroscuro que se emite por FM del Hum en aquella oportunidad junto a la Lic. Natalia Rodríguez.

Gabriela Ibarra recordó sobra la idea original de la hoy consolidada propuesta, “la idea de tener un acercamiento distinto con los jóvenes que no tenían tanto contacto con la radio, si bien esto comienza con un programa radial, ya creció de una manera que hoy tomó otro camino y cuenta con el respaldo y el apoyo del Departamento de Cultura de la Intendencia y eso hay remarcarlo” señaló.

Repaso el desarrollo del concurso durante 2018, 2019 creciendo, no así en 2020 debido a la pandemia, Ibarra sostuvo que nos lamentamos porque mucha gente nos cuestionó, en el 2021, a pesar de que fue muy difícil”.

“Por un tema organizativo -contó Ibarra-, hoy sigo adelante sola y es muy complicado hacerlo sola, buscar los respaldos, el apoyo, creció tanto que hemos tenido cuentos de prácticamente todo el país, desde Argentina, el año pasado nos sorprendió un cuento que llegó desde Suiza, esto llegó para quedarse, ha crecido muchísimo".

Por cuanto al jurado, indicó, está integrado por el Prof. Daniel Quijano de Mercedes, desde Río Negro el Maestro José Bertullo, y desde Montevideo Florencia Cardona es Licenciada y trabaja con audio cuentos”.

Para participar "hay que mandar un audio de hasta tres minutos al 099 370 670, ahí recepcionamos los audios, los acondicionamos un poquito porque siempre hay que mejorar la calidad de audio, lo hacemos con gusto. Se les asigna un número de participantes y una categoría” explicó.

Las categorías son: Infantil hasta 5 años, Niños hasta 12 años, Jóvenes hasta 18 años, Adultos y Grupal porque a veces nos encontramos con grupos escolares, preescolares que quieren participar, o con propuestas familiares que han llegado y son espectaculares".

Sobre los premios, "habrá uno para cada categoría, un premio al cuento más original y también un premio al cuento más votado, les hacemos llegar un link para que puedan votar" "Y elegir de esa manera su cuento preferido y los votantes también van a tener la posibilidad de recibir un premio" .

Hasta el 11 de mayo, se pueden presentar los cuentos. El día 20 de mayo se conocerán los ganadores en un acto que se desarrollará en Casa de la Cultura, con las menciones especiales, Para la ocasión se anuncia anunciando la participación de ensambles del Conservatorio Municipal y de la artista local Aldana Argüelles.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio