220.UY | Seguinos en redes

 Policía Caminera recordó recomendaciones para transitar por las rutas nacionales en Semana de Turismo

Ante el comienzo de una nueva Semana Santa o Semana de Turismo, la Dirección Nacional de Policía Caminera recomienda que en caso de tener que trasladarse por alguna de las vías de circulación vial del país.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

policia caminera (5)

220-Horizontal

Ante el comienzo de una nueva Semana Santa o Semana de Turismo, la Dirección Nacional de Policía Caminera recomienda que en caso de tener que trasladarse por alguna de las vías de circulación vial del país, tenga presente las recomendaciones que habitualmente les brindamos:

-Tener presente que el flujo vehicular puede llegar a acrecentarse en estos días, por lo cual, es importante planificar con antelación la salida hacia otros destinos.

-Realizar un chequeo general del vehículo: neumáticos, frenos, luces, cinturón de seguridad, etc.:

-Tener presente que todos los ocupantes del vehículo deben utilizar cinturón de seguridad.

-Usar los sistemas lumínicos de los vehículos, indicando con mayor antelación que lo habitual las maniobras de giro, cambio de carril y frenado.

-Recordar llevar consigo su documentación, la de sus acompañantes y la del vehículo.

-Recordar que si usted es el que conduce, no debe consumir alcohol ni ningún tipo de drogas. -Mantener una distancia prudencial con el vehículo que lo antecede.

-Recordar que somos responsables de los niños que viajan en nuestros vehículos, por lo tanto recuerde que deben viajar en los asientos traseros empleando el Sistema de Retención Infantil correspondiente.

En cuanto al traslado en birrodados de los niños, estos no pueden trasladarse en los mismos si no alcanzan los posa pies.

Si se traslada en birrodados debe usar los elementos reglamentarios obligatorios, el casco protector certificado correctamente abrochado, el chaleco reflectivo, etc.

Está prohibido la utilización de dispositivos de telefonía móvil o cualquier otro medio de comunicación, excepto cuando no requiera utilizar cualquiera de las manos (dispositivos, manos libres).

-Recuerde que ante cualquier situación de Emergencia puede llamar al 9-1-1 o a través de su Smartphone ingresar a la aplicación gratuita donde podrá reportar una Emergencia si es víctima o testigo de un hecho policial en el momento que está ocurriendo.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio