220.UY | Seguinos en redes

  Presidente Formiliano asistió a trascedente acto cultural en Dolores

La trascedente ceremonia contó con la presencia del Ministro de Educación y Cultura Dr. Pablo da Silveira, el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, además del Alcalde Joaquín Gómez.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

ACTOS DOLORES 20 ABRIL 2022 (10)

El Presidente de la Junta Departamental de Soriano, edil Cr. Gastón Formiliano participó este miércoles, del acto de nominación como Centro Cultural Nacional, del Complejo Cultural Municipal de Dolores.

La trascedente ceremonia contó con la presencia del Ministro de Educación y Cultura Dr. Pablo da Silveira, el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, además del Alcalde Joaquín Gómez.

En el marco de esta nominación, el Instituto Nacional de Letras presentó una Muestra de ilustración denominada “Palabra Ilustrada”.

Por su parte, la Escuela Integral de Artes Escénicos, realizó presentación de danza en el Salón del Museo Municipal.

También se procedió a la inauguración de la Muestra del Sitio Arqueológico “San Salvador”, cuyo arqueólogo encargado de la investigación de dicho sitio es José López Mass y los descubridores, los buzos Alfonso Quián, José Luis Gómez, Paola Díaz y Nelson Negrín.

El Director de Cultura, Lic. Javier ÚtermarK, se refirió a la creación del Proyecto Complejo Cultural Municipal de Dolores, mientras el Coordinador del Área Gestión Territorial, Juan Carlos Barreto, hizo lo propio en referencia a la nominación como Centro Cultural Nacional y el trabajo articulado desde la mencionada área ministerial.

Todo culminó con la brillante actuación del Núcleo Dolores de la Orquesta Juvenil del Sodre.

El Presidente de la Corporación, Cr. Gastón Formiliano, quien estuvo acompañado por ediles de las tres bancadas, destacó la trascendencia de esta nominación como Centro Cultural Nacional y la importancia que la misma tiene  para Dolores y el departamento de Soriano en su conjunto.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio