220.UY | Seguinos en redes

Sembrando presentó iniciativa de formación laboral para mujeres privadas de libertad

La iniciativa está orientada a brindar herramientas en el área de peluquería a reclusas de todo el país. Unas 60 mujeres accederán a la formación.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

loly sembrando en carcelkes

220-Horizontal

Además de Lacalle Pou y de la impulsora de Sembrando, Lorena Ponce de León, asistieron al evento la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón; el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro del Interior, Luis Alberto Heber; el titular de Trabajo, Pablo Mieres; la subsecretaria de Desarrollo Social, Andrea Brugman; el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González; el director general de L'Oréal Uruguay, Nicolás Oberti, y la coordinadora de Educación de la empresa, Cecilia Camarano.

El programa de capacitación fue implementado por primera vez en 2021 en la unidad n.° 12 del departamento de Rivera, a modo de plan piloto. El éxito de este emprendimiento posibilitó su expansión y a partir de mayo se replicará en cinco departamentos: Maldonado (unidad n.º 13), Montevideo (n.º 9), Soriano (n.º 24), Tacuarembó (n.º 26) y Salto (n.º 20). Asimismo, se reiterará la experiencia en la cárcel de Rivera.

A través de esta iniciativa, las participantes accederán a un plan de formación de nueve meses, que incluirá contenidos como tratamiento de la piel, el cabello y colorimetría. Tras concluir el curso obtendrán una certificación de egreso.                                                                                          

Con el crecimiento del proyecto, Sembrando Belleza por un Futuro llegará a unas 60 mujeres privadas de libertad, quienes deberán haber aprobado ciclo básico y encontrarse próximas a su fecha de egreso del sistema penitenciario. Actualmente, el INR trabaja en el acondicionamiento de los espacios para dictar las clases y llevar a cabo las postulaciones.

Durante su oratoria, Ponce de León resaltó que este programa permitirá a las participantes diplomarse y acceder al mercado laboral, mediante el desarrollo de emprendimientos o empleadas en peluquerías.

Por su parte, González señaló que la implementación de este ciclo formativo posibilitará mejorar las oportunidades de reinserción de muchas mujeres.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio