220.UY | Portal de Noticias 220.UY | Portal de Noticias

220.UY | Redes

BANNER Testagrossa 2

Comenzó el 15º encuentro internacional de escultores en Palmar

La inauguración oficial de la 15ª Encuentro Internacional de Escultores será este sábado desde la hora 19 en el Parador Municipal, con la presencia del intendente Guillermo Besozzi.

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

thumbnail_IMG-20220505-WA0053

Encuentro Escultores en Palmar 2

Este viernes se inició en Palmar el 15º Encuentro Internacional de Escultores – Arcarte 2022, con unos 60 participantes presentes en las actividades que se desarrollarán hasta el próximo domingo 24.

Ya desde las primeras horas de este viernes se aprecia un importante movimiento de escultores trabajando en las obras que confeccionen en el marco de este evento.

En esta primera jornada se hizo el montaje del salón de exposición con las obras de arte que traen los escultores. Además, la muestra se integra con otras esculturas que se realizaron en años anteriores.

Al celebrarse el Año Internacional del Vidrio, en este encuentro estará presente la temática y valoración de este material.

Por eso, a las 20 hs., Carolina Frabasile y Beatriz Amorín, docentes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, presentarán la investigación "Recuperación de técnicas tradicionales en vidrio: el caso Águeda Dicancro".

En tanto, este sábado se llevará a cabo un Taller sobre la reutilización del vidrio con fines artesanales o artísticos. Organizado por la Secretaría de Turismo de la Intendencia de Soriano, el encuentro incluye reuniones plenarias, talleres y exposición de las obras confeccionadas allí mismo.

La inauguración oficial de la 15ª Encuentro Internacional de Escultores será este sábado desde la hora 19 en el Parador Municipal, con la presencia del intendente Guillermo Besozzi.

Logo CAVANI 32414 CHICO

Te puede interesar

palmitas jineteadas

Jineteadas de Palmitas se viven este fin de semana

Redacción 220.UY
Eventos

El evento, que se vuelve a realizar tras dos años de interrupción debido a la situación de pandemia, acapara la atención de este 30 de abril y 1 de mayo. En lo que respecta a las jineteadas, este año habrá más de 250 montas, durante los dos días.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio