220.UY | #Información al instante 220.UY | #Información al instante

220.UY | Seguinos en redes

BANNER Testagrossa 2

Biblioteca Giménez presentó su Centro de Investigación y Documentación

 Una de las metas es la de crear las condiciones y trabajará activamente en la concreción de un Museo de Historia departamental.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SF - Banner trabajamos (220uy) (1)

BANNER JUNTA Medio Ambiente

biblioteca gimenez 25 abril

Banner ENJOY 1200X200

Fue presentado este lunes 25 de abril, en la Biblioteca Eusebio Giménez, el Centro de Investigación y Documentación que busca promover, difundir y revalorizar los beneficios dela investigación, además de la creación del conocimiento académico con todo lo que lo significa para la cultura departamental.

En la instancia, encabezada por el director de Cultura de la Intendencia de Soriano, Lic. Javier Utermark, junto al secretario de la Dirección, el Historiador, Efraín Cano y la encargada de bibliotecas, María Fernanda Espinel, se dieron a conocer los objetivos del proyecto.

Teniendo en cuenta que existen en Soriano diferentes instituciones educativas y académicas que día a día sé lo perfeccionan, es necesario que desde el departamento de Cultura de la Intendencia de Soriano exista una oficina que pueda interconectar las instituciones educativas con el fin de llevar adelante una mejor coordinación en el campo de la investigación, informaron durante la presentación.

Además, junto a la tarea de documentación y digitalización, el centro de investigación propone nuclear a investigadores departamentales con reuniones periodísticas, elaborar una base de datos con información acerca de sus campos de estudios y oportunamente explorar todas las posibilidades de dar a conocer ante la sociedad sus logros.

También se potenciará el vínculo con instituciones del país, desarrollando un intercambio entre estudiantes, profesores e investigadores en beneficio de la sociedad del departamento.

Dentro de las metas que se dieron a conocer:

-Es la de fomentar vínculos con instituciones departamentales y nacionales. Llamados a investigadores de Soriano con el fin de elaborar una base de datos y sus respectivas fichas a fin de conocer cuál es el estado actual de creación académica del departamento.

-Llegada al departamento de investigadores de primer nivel que dictarán conferencias.

-Generar oportunamente una publicación desde el centro de Investigación con todas las novedades a fin de que la sociedad conozca en todo momento su accionar.

-El centro de investigación buscará crear las condiciones y trabajará activamente en la concreción de un Museo de Historia departamental. 

Logo CAVANI 32414 CHICO

Banner ENJOY 400X400

Te puede interesar

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

Boletín de noticias

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio