220.UY | Seguinos en redes

Reuniones de Comisiones en la Junta Departamental

Otras dos Comisiones Asesoras de la Junta Departamental de Soriano, celebraron sus reuniones habituales, en sala de sesiones “Carlos Rusch” y oficinas de la Corporación, analizando y dando trámite a varios temas.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

DDHH 27 ABRIL 2022

 

Otras dos Comisiones Asesoras de la Junta Departamental de Soriano, celebraron sus reuniones habituales, en sala de sesiones “Carlos Rusch” y oficinas de la Corporación, analizando y dando trámite a varios temas.

Derechos Humanos, Equidad y Género:

Procedió a elevar informados al plenario, los siguientes expedientes:

Edil Santiago Fiorelli, planteamiento solicitando se haga cumplir la ley 17.825 de ruidos molestos.
Edil Javier Siniestro, planteamiento proponiendo la instalación de centro de diálisis en la ciudad de Dolores.
Edil Raúl Morossini, planteamiento solicitando médico forense suplente para Soriano.
Edil Luciano Andriolo, planteamiento proponiendo más estacionamientos para vehículos de ARIL y que la patente para dichos rodados no sea anual.
Suplente de edil Luis Rico, planteamiento reiterando solicitud de ambulancia para Palo Solo.
Suplente de edil Luis Rico, planteamiento solicitando designación de médico ginecólogo para Villa Soriano.
También fueron elevados otros tres expedientes aconsejando el  archivo.

En cuanto al planteamiento de la edil María Jaime, proponiendo que niños autistas cuenten con asistentes personales y pensión, se resolvió invitar para la próxima reunión a representantes de PVTEA.

Participaron de la reunión los ediles Damián Valentín, Rafael Ferro, Amparo Madrid, Gerardo Gándara, Luz del Alba García, Susana Ortiz y Eugenia Tegaldo.

Obras Públicas y Comunicaciones:

Procedió a informar y elevar al plenario los siguientes expedientes:

Suplente de edil Daniela Saravia, solicita iluminación e instalación de un equipo de gimnasio en el espacio verde existente a la entrada de la localidad de Cañada Nieto.
Edil Raúl Bruno, planteamiento proponiendo la construcción de un circuito de motociclismo en el predio del Polideportivo.
Edil Raúl Bruno, planteamiento sugiriendo cambio de sentido en la circulación de caminería interna del Parque Mauá.
Edil Raúl Bruno, planteamiento proponiendo la instalación de luminarias acordes al entorno paisajístico en los accesos y canteros del Parque Mauá.
Edil Raúl Morossini, planteamiento trasladando inquietud de vecinos de Sacachispas de la construcción de un cementerio en dicha localidad.
Edil Raúl Morossini, planteamiento trasladando petitorio de vecinos de ruta 55, kilómetro 54, de reparación de camino que une Rodó con Santa Catalina.  
Edil Luciano Andriolo, planteamiento solicitando limpieza de predio de AFE en Santa Catalina y mantenimiento de cortada que pasa por Zanja Honda y camino interno del paraje.
Edil José Lavista, planteamiento solicitando se destapen y limpien desagües en varias zonas de Mercedes.
Edil Jorge Cardona, planteamiento proponiendo la construcción de refugios en paseos públicos para los casos de eventos climáticos extremos.
Mientras tanto, en torno al planteamiento del edil Luciano Andriolo, refiriéndose a drenajes en zona céntrica y construcción de locales para puestos de comida en la rambla, se resolvió tratarlo en forma conjunta con la Comisión de Legislación y Peticiones, donde se estudia iniciativa sobre esta misma temática. 

Asistieron los ediles Mateo Viurrarena, Andrea Nievas, Marcelo Arballo, Javier Siniestro, Diego Guevara y Enriko Gásperi.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio