220.UY | Seguinos en redes

Caja de Profesionales aumenta plazos para financiar deudas e incentiva a profesionales a consultar su situación particular

La Caja de Jubilaciones y Pensiones de Profesionales Universitarios (CJPPU), promovió la extensión por un año del plazo para ampararse al régimen de facilidades de pago por adeudos...

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

WhatsApp-Image-2022-04-27-at-7.23.46-PM(1)

220-Horizontal

Según se indica en la página web de la Caja, se incluyen las deudas iniciadas con anterioridad al 31 de marzo de 2021 inclusive. Bajo este régimen, las deudas podrán abonarse en más cuotas: antes eran hasta 72 y ahora pasarán a ser hasta en 120 cuotas mensuales, con una tasa de interés para la financiación del 4% efectiva anual.

Las obligaciones adeudadas se actualizarán por la variación del Índice Medio de Salarios Nominales (IMSN). Según explicaron desde la Caja, al cambiar la forma de actualización de los adeudos, en algunos casos el monto de las deudas puede llegar a disminuir.
Desde la CJPPU, incentivan a los profesionales a que consulten su situación a través de la página web de la institución, para poder regularizar y volver a acceder a los beneficios de cobertura que brinda la Caja.

La normativa establece algunas condiciones: los períodos que se financien al amparo de la presente ley “no podrán ser incluidos en posteriores convenios de facilidades de pago, y deberán abonarse en su totalidad previo a la suscripción de un nuevo convenio por adeudos posteriores”.

A su vez, quienes se amparen al presente régimen y celebren convenio de pagos, no podrán entrar en goce de los beneficios que otorgue la Caja sin que medie previamente la cancelación de la totalidad de las cuotas así como toda otra obligación, quedando exceptuados los subsidios por incapacidad temporal y gravidez por incapacidad no definitiva.

Para ampliar la mencionada información: https://www.cjppu.org.uy/novedad.php?id=338

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio