220.UY | Seguinos en redes

Día del Trabajador Rural

Este día establecido por la Ley n.º 19.000, indica que el 30 de abril de cada año, se declara como el "Día del Trabajador Rural", considerándose feriado no laborable pago para los trabajadores que desempeñan esa actividad.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Ganadería

220-Horizontal

El Día del Trabajador Rural se celebra el 30 de abril de cada año en Uruguay a partir de la creación por Ley N.º 19.000  del año 2012.

El día del Trabajador Rural fue instaurado por la Ley N° 19.000 que fue aprobada el 15 de noviembre de 2012, en la cual se determina que dicha jornada será “feriado no laborable pago” para los trabajadores que desempeñan esa actividad.
De acuerdo al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) quedan incluidos por las normas laborales sobre trabajo rural las personas que cumplen tareas bajo la dirección de un empleador rural, a cambio de un salario y demás prestaciones. Entendiéndose por “empleador rural” a toda persona física o jurídica que utiliza los servicios de trabajadores subordinados para realizar trabajos rurales fuera de las zonas urbanas.
Incluye todas las actividades vinculadas al cultivo de la tierra y la cría de animales, extrayendo materia prima pero sin que se produzca ningún proceso de transformación posterior de dicha materia prima. Al mismo tiempo establece que quedan incluidos todos los trabajadores de una empresa rural, aunque específicamente el trabajador no realice tareas rurales.
El personal de servicio doméstico rural se rige por la normativa del trabajador rural y no por la normativa del trabajador doméstico, por lo que también se encuentran incluidos.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio