220.UY | Seguinos en redes

Maldonado: Abril mes del autismo cerró con actividad enfocada en escolares

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

IMG-20220430-WA0055

220-Horizontal

Con el apoyo de la IDM, el International College (IC) llevó adelante una charla enfocada a demostrar que la convivencia escolar es posible.

El taller y feria contó con la participación de la Directora de Políticas inclusivas, Eliana González, quien felicitó, en nombre del gobierno departamental, toda acción tendiente a seguir incluyendo, aportando técnicas y herramientas para demostrar que sí se puede.

En tanto el psicólogo especializado en autismo, Matías Cadaveira recordó la importancia del mes que culmina como mes de la concientización.

Sostuvo que 1 de 44 personas en el mundo tienen esta condición que afecta la comunicación social, el lenguaje y las conductas.

Dijo que son personas que tienen una posibilidad de aprender, pero para ello hay que flexibilizar la forma de enseñar.

En tanto Laura Trimarco, Terapeuta ocupacional, afirmó que la idea es que se pueda visibilizar el tema y cambiar la mirada.

La charla, según expresó, fue para decir miremos el tema y veamos que podemos hacer para que se sientan incluidos, algo que tiene a los neurotípicos en el centro para que se logre una mayor empatía.

La mamá de uno de los jóvenes que asiste al IC, Emilia Larralde, también es docente, y opinó sobre la importancia de la convivencia escolar.

Sostuvo que es posible generar desde el aula una sociedad más empática.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio