220.UY | Seguinos en redes

Reuniones de Comisiones de la Junta Departamental

Tres reuniones, dos de ellas presenciales y la otra por zoom, se cumplieron este martes en el ámbito de la Junta Departamental de Soriano.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

LEGISLACIÓN 3 MAYO 2022

220-Horizontal

Tres reuniones, dos de ellas presenciales y la otra por zoom, se cumplieron este martes en el ámbito de la Junta Departamental de Soriano.

Legislación y Peticiones:

Recibió en la sala de sesiones “Carlos Rusch”, a la Directora de Promoción y Desarrollo de la Intendencia, Dra. Andrea Aunchayna, para proseguir el análisis del expediente con planteamiento del edil Damián De Oliveira, solicitando aprobar la nueva Ordenanza de Instalaciones de Kioscos en Parques, Veredas, Plazas o en cualquier otro lugar público. En otro orden, se continuó tratando y trabajando en el expediente con planteamiento del edil Pablo Almada, presentando un Proyecto de Ordenanza sobre rendición de Partidas y Apoyos Económicos.

Participaron de la reunión los ediles Marcelo Arballo, Pablo Almada, Raúl Bruno, Damián De Oliveira, Diego Guevara, María Magallanes y Andrés Centurión.

Vivienda, Ordenamiento Territorial y Cooperativismo:

Se reunió en forma virtual, vía ZOOM, analizando varios expedientes con planteamientos del edil José Lavista. Dos de ellos, referidos a proyecto piloto de viviendas en madera y plan piloto de MEVIR en viviendas de madera, pasan informados al plenario. Los otros dos planteamientos refiriéndose al Decreto de proyectos forestales y sugerencias a  la problemática de asentamientos en Mercedes y el resto del departamento, son remitidos con informes, a otras comisiones con las que se comparte el tratamiento. Los restantes expedientes en carpeta, continúan a estudio de la comisión.

Participaron los ediles Tatiana Loitey, María Jaime, Carla Di Stasio, Antonio Oten y Santiago Fiorelli.

Asuntos Internos:

También sesionó en forma presencial, en la sala “Carlos Rusch”, abordando temas propios de su órbita.

Estuvieron presentes los ediles Damián De Oliveira, Gonzalo Novales, Gerardo Gándara, Dionisio Ferreira, Diego Guevara, Wanda Kelland y Jesús Moreno.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio