220.UY | Seguinos en redes

Intendente Besozzi recibió al Ministro de Transporte y Obras Públicas, quien anunció varias obras importantes para Soriano

Este viernes el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi recibió al Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, con quien recorrió algunos lugares del departamento y le entregó una serie de planteos vinculados a obras de infraestructura que son necesarias.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Besozzi con el ministro Falero  2

220-Horizontal

Este viernes el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi recibió al Ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, con quien recorrió algunos lugares del departamento y le entregó una serie de planteos vinculados a obras de infraestructura que son necesarias.

Además se firmó el Convenio por reparaciones de daños causados por el temporal en instalaciones de varias instituciones deportivas, sociales y religiosas de Mercedes. 

Sobre este tema el intendente Besozzi destacó la coordinación inmediata realizada entre Intendencia, MTOP y las instituciones damnificadas. A la vez que resaltó la rápida respuesta en estos casos resaltando “...la descentralización es una prioridad del ministro, quien tiene un amplio conocimiento de la gestión municipal”.

El intendente también dijo que este martes ya se entregará el 50% de lo acordando a cada institución, y en las próximos semanas se hará efectiva la mitad restante.

El ministro Falero, a quien acompañaron los directores nacionales de Vialidad y de Arquitectura destacó que “con el convenio firmado se da respuesta al compromiso asumido por el Presidente de la República cuando estuvo en Mercedes a pocas horas del evento adverso. Se distribuyen los recursos en base a las evaluaciones realizadas, contemplando las afectaciones en cada lugar, atendiendo en forma menos burocrática la llegada de los recursos”, afirmó el Secretario de Estado.

Falero también se refirió a obras que se vienen realizando en Soriano, intervenciones del gobierno nacional en el departamento, subrayando los planes a mediano plazo en la conexión entre las rutas 14 y 2, el avance en las obras del puente sobre el río Negro, el proyecto del nuevo puente del río San Salvador en Dolores lo que dará una solución definitiva para esa zona, complementándose con mejoras para la circulación vial de tránsito pesado en ese sector.

La recorrida comenzó en la localidad de Egaña, donde apreciaron el avance en las obras de construcción del Centro Diurno y Hogar Don Joaquín, que se llevan adelante en convenio con el MTOP. 

Más tarde estuvieron en Mercedes, primero en el Palacio Municipal y posteriormente realizaron una recorrida por algunas instituciones que estaban agendadas para plantear al ministro la posibilidad de ejecutar convenios. 

Al mediodía, se dirigieron a Dolores, donde Falero realizó importantes anuncios vinculados a la construcción de un nuevo puente sobre el río San Salvador, al tiempo que también visitó algunas instituciones deportivas por la firma de convenios para obras.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio