220.UY | Seguinos en redes

Reconocimiento a mujeres emprendedoras del departamento de Soriano

Fue en el marco de la 2ª edición de “Mujeres Emprendedoras 2022 Historias que nos inspiran”, actividad promovida por el Dpto. de Desarrollo de la comuna.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

reconocimiento a Mujeres Emprendedoras 2022

220-Horizontal

La Intendencia de Soriano entregó este martes reconocimientos a aquellas mujeres que se han destacado en el ámbito personal, colectivo, social, cultural y/o comercial.

Fue en el marco de la 2ª edición de “Mujeres Emprendedoras 2022 Historias que nos inspiran”, actividad promovida por el Dpto. de Desarrollo de la comuna.

Tanto es así que en ceremonia encabezada por el intendente Guillermo Besozzi, se realizó en el Salón de Actos “Eduardo V. Haedo” la entrega de reconocimiento a ocho mujeres que realizan acciones de valor para las comunidades donde viven.

Ellas fueron seleccionadas tras un proceso del que participaron 92 propuestas de las localidades de Cardona, Rodó, Risso, Egaña, Dolores, Villa Soriano, Lares, Castillos, Paraje San Martín. Destacando a mujeres en rubros como: costura, educación, servicio comunitario, gastronomía, servicios de fiesta, entre otros.

La diversidad de postulaciones, y las diferentes áreas en que las mismas se desempeñan, demuestran la riqueza emprendedora y productiva de Soriano.

Las mujeres reconocidas se agrupan en dos categorías: Mujeres empresarias y Emprendedoras sociales.

Categoría :

Mujeres empresarias Natalia Arnaldi (Dolores): Es docente, muy proactiva y de gran dedicación a las actividades sociales. Siempre se ha destacado en el área de manualidades, por lo cual también ha generado su propio emprendimiento fabril, elaborando artesanías, incursionando en la confección de “Amigurumis”, y actualmente trabaja en tejido en tela en bastidores con aguja china.

Martha Viera (Dolores): Es escritora. Reconocida departamental, nacional e internacionalmente. Ha publicado más de 10 libros. Recibió el reconocimiento al “Mérito ciudadano” organizado por la comisión de cultura de la ciudad de Dolores. Actualmente, es madrina de la Biblioteca de la Escuela N.º 112 Fernán Silva Valdez de la ciudad de Dolores.

El grupo cultural charrúa le realizó un especial reconocimiento por su trayectoria y obras. Yanet López (Dolores): Integrante actual del grupo de personas que trabajan en el Centro Local de Reciclado de la ciudad de Dolores, donde clasifican, reciclan y comercializan material de cartón y plástico. Dedicándose a dicha tarea desde hace más de 10 años.

Asimismo, cumple una función fundamental a nivel social con actividades de sensibilización en la materia. Rosario Aboal (Mercedes): lleva adelante el oficio de hilandera, trabaja por medio de la implementación de la rueca, manteniendo en vigencia en nuestra Sociedad uno de las labores más antiguas que existen.

Lilian Cabrera (Egaña): Mujer de importante reconocimiento en su localidad de residencia debido a la tarea que desarrolla en la confección de prendas. También ha incursionado en medios de comunicación y entretenimiento, generando espacio de relevancia para la figura femenina.

Teresita Hernández (Cardona): por su labor social durante 47 años en la escuela rural N.º 47 de Jackson, preparando el menú y limpieza del local escolar, se destaca su responsabilidad en la tarea y la permanencia en dicha institución. Su fortaleza, sacrificio y amor con el que realiza día a día su trabajo. Categoría: Emprendedoras sociales

Zully Lambrosquini (José. E. Rodó): desarrolla una valiosa labor social con niños y adolescentes con discapacidad. Los días sábados en su domicilio particular, comparte con ellos una merienda y les enseña manualidades, brindándoles de esta forma un espacio de contención, recreación y propicio para compartir.

Su acción ha generado un gran, destaque y admiración en la sociedad de Rodó. Delia Machado (Pueblo Lares): En su localidad de pueblo Lares desarrolla una considerable participación y actividad social generando espacio de coordinación y cooperación, su vocación de servicio y solidaridad le ha proporcionado un reconocimiento de suma importancia

Su rol de articulador con instituciones zonales (ASSE, MIDES, MI, entre otros) ha sido de gran relevancia para acercar a la población a recursos necesarios para el desarrollo de la vida diaria. 

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio