220.UY | Seguinos en redes

Lacalle Pou: "Esto genera por lo menos paz en sus familiares", sobre el caso Chomnalez

La afirmación del mandatario se enmarcan durante su presencia este viernes en Mercedes al dejar inaugurada la escuela 98.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Lacalle en Mercedes

 El reciente pronunciamiento de la Justicia tras el procesamiento con prisión del principal sospechoso sobre el caso de la adolescente argentina Lola Chomnalez ocurrido en diciembre de 2014, fue uno de los temas que el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou abordó durante su permanencia en Mercedes, al dejar inaugurado el nuevo edificio de la escuela N.º 98.

Lacalle destacó el “muy buen trabajo de la policía” aunque lamentó que “se llevó mucho tiempo en aclarar este tipo de crímenes”.

Esto genera por lo menos paz en sus familiares y la tranquilidad, quizás un poco tarde por lo menos”, reflexionó el mandatario. Se hizo, se está haciendo justicia, veremos que falla el Poder Judicial en este sentido” apuntó el presidente.

Lacalle recordó que presentó dos proyectos de Ley referidos al registro de violadores y de abusadores, y después elevar la pena casi a la del homicidio y lamentablemente “no tuve suerte en aquel momento”.

“El banco de ADN en este caso fue importantísimo, hay conductas como el abuso y la violación, que son patológicas, que son crónicas que se reiteran “dijo. “Y me parece que la sociedad tiene el derecho de estar informados, es obvio, obvio que un abusador de menores no puede trabajar en un club de niños, en un club de baby Fútbol, entonces es lógico avanzar en esas cosas” remarcó.

"Es preocupante -acotó- cuando suceden estas cosas y deberían tener el castigo contundente por parte de la Justicia, ya que el Código Penal si lo habilita” concluyó Lacalle. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio