220.UY | Seguinos en redes

Autoridades recorrieron las obras de construcción de las 110 viviendas del 2º Plan de Relocalización en el predio del barrio “Hipódromo”

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Lacalle Pou y Besozzi recorrieron obras de Realojos II - 1

220-Horizontal

Aprovechando la visita del Presidente de la República a la ciudad de Mercedes el pasado viernes, el intendente Guillermo Besozzi invitó al Primer Mandatario a recorrer las obras de construcción de las 110 viviendas del 2º Plan de Relocalización en el predio del barrio “Jardines del Hipódromo”.

Luis Lacalle Pou se llevó una muy buena impresión de los trabajos que forman parte del plan para realojar a las familias de los asentamientos de zona de estación de AFE, cañada Roubín y un sector de la cantera del Cerro, “...esto es lo que hay que hacer” le dijo el Presidente al intendente Besozzi en referencia al modelo constructivo que se está aplicando.

Cabe recordar que Soriano es ejemplo a nivel nacional en materia de relocalización de familias que viven en asentamientos irregulares, habiéndose ejecutado el 1er. Plan de Realojos entre 2008 y 2010 afincando a más de 400 familias en los barrios “Jardines del Hipódromo” y “Esperanza”.

Actualmente están en ejecución 110 bases habitacionales más, a las que se sumará un 3er. Plan de Relocalización para Mercedes, incluido en el programa “Avanzar” que desarrollará el Gobierno central por medio del Ministerio de Vivienda y las Intendencias.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio