220.UY | Seguinos en redes

Mevir inauguró soluciones habitacionales con nuevo método constructivo en Florida

Son 25 unidades de dos, tres y cuatro dormitorios construidas en plan nucleado y 21 en terrenos particulares en áreas rural y urbana.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

delgado y MEVIR

220-Horizontal

Con la presencia del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, autoridades de Mevir inauguraron 46 viviendas en Cardal y zonas aledañas de Florida. Son 25 unidades de dos, tres y cuatro dormitorios construidas en plan nucleado y 21 en terrenos particulares en áreas rural y urbana. El método constructivo con hormigón celular curado garantiza calidad térmica y acústica, y reduce los tiempos de obra en un 30%.

Acompañaron a Álvaro Delgado en la inauguración el presidente de la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir), Juan Pablo Delgado; el director nacional de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Fitzgerald Cantero; el vicepresidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Gustavo Borsari; la vicepresidenta del Sodre, Adela Dubra; el intendente de Florida, Guillermo López, autoridades departamentales y beneficiarios.

El acto comenzó con un espectáculo a cargo del cuerpo de baile del Sodre, gracias a un acuerdo con Mevir para llevar presentaciones a todo el país.

En su oratoria, Álvaro Delgado señaló que el tema viviendas es prioridad para el Gobierno nacional y recordó el plan Avanzar, que destinará 240 millones de dólares para la relocalización y regularización de asentamientos, mediante 15.000 nuevas soluciones para más de 70.000 personas.

Destacó el rol de Mevir en el sistema público y la presencia de este programa en 400 localidades, el plan urbano para poblaciones de menos de 5.000 habitantes y el plan de vivienda dispersa para asentar a las personas en su lugar de origen. Asimismo, resaltó los valores de solidaridad y ayuda mutua que impulsa el organismo y valoró que el núcleo habitacional lleve el nombre de Roberto "Tito" Lans.

El jerarca afirmó que el método constructivo utilizado en Cardal asegura eficiencia y calidad, además de que reduce significativamente los plazos de las obras. Detalló que en las unidades vivirán 160 personas de una edad promedio de 35 años y que en 44% de los hogares la jefatura es femenina. El 80% de los participantes son trabajadores de tambos, agregó.

El titular de Mevir, por su parte, resaltó el vínculo con Florida, donde comenzó a trabajar el organismo hace 55 años, y calificó a ese lugar como “la cuna de Mevir”. Explicó que, en la oportunidad, se inauguran 25 viviendas construidas en plan nucleado y otras 21 en terrenos particulares en el área rural y urbana de Cardal y zonas vecinas.

Destacó la incorporación de nuevas tecnologías en la construcción, a través de hormigón celular curado en autoclave. Señaló que ese método asegura alta calidad térmica y acústica, permite una disminución de hasta 30% en los tiempos de obra y produce muy pocos desperdicios, por ser limpio y seco.

También recordó que el núcleo de viviendas inauguradas se nombrará Roberto ¨Tito¨ Lans, en homenaje al productor lechero y presidente de la Asociación Nacional de Productores de Leche, quien fue propulsor de los primeros planes de erradicación de la vivienda insalubre en la localidad.

Por último, informó que, en Florida, Mevir cuenta con 3.054 viviendas y 4.066 soluciones habitacionales (viviendas nuevas, reparaciones, obras de saneamiento y electrificación). Actualmente, hay 230 casas en ejecución en Independencia, La Cruz y Capilla del Sauce, y próximamente se iniciarán obras en Chamizo, Casupá y un nuevo plan para Cardal, de 25 soluciones habitacionales.

Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio