220.UY | Seguinos en redes

Aduanas incauta mercadería por el valor de $U 1.500.000

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

l3

En las últimas horas, funcionarios del Departamento Vigilancia Regional Oeste en control de rutina circulando por ruta nacional Nº 3 lograron incautar más de 2.000 botellas de bebidas alcohólicas y 30.0000 cigarrillos, todo lo que fue valorado en casi $U 1.500.000, de acuerdo a lo informado por la Dirección Nacional de Aduanas. 

Funcionarios del Departamento Vigilancia Regional Oeste que realizaban el control de rutina en la ruta de referencia próximo al km 535, divisaron un vehículo sospechoso, camión JMC, en la entrada de un establecimiento rural.

Al aproximarse el móvil de Aduanas los ocupantes del vehículo abandonan el mismo, dándose a la fuga hacia el campo, perdiéndose de vista en la oscuridad y entre la maleza rumbo a un monte próximo al lugar.

Inmediatamente se realizan las comunicaciones correspondientes y una primera inspección ocular donde se constata que dicho vehículo transportaba mercadería de origen extranjero, en presunta infracción aduanera.

Enterado Fiscalía Departamental de 1º de Salto, Dr. Martinicorena dispone: “que se traslade vehículo y mercadería a la Administración de Aduanas de Salto para realizar las actuaciones de estilo. Comunicar a Policía Caminera y la Seccional Policial correspondiente para efectuar un rastrillaje en la zona para tratar de ubicar  a los responsables. Comunicar a Policía Científica para que realice relevamiento fotográfico”.

Inventariada la mercadería resultó: 1.008 botellas de caña de 790 ml  c/u, 1.083 botellas de caña de 910 ml  c/u, 30.000 unidades de cigarrillo Corona Free Shop y 1 camión marca JMC modelo Carrying Plus año 2021. De acuerdo a la Valoración primaria de mercadería y vehículo, la cuantía asciende a $U 1.474.020 (pesos uruguayos: un millón cuatrocientos setenta y cuatro mil veinte), informó Aduanas.  

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio