220.UY | Seguinos en redes

Sociedad Italiana en Mercedes celebró el origen de la actual República Italiana

Después de dos años de suspensión por la pandemia, un sencillo acto recordó el referéndum del 2 de junio de 1946.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

SOCIEDAD ITALIAN

 Integrantes de la Sociedad italiana en Mercedes celebraron hoy, tras dos años suspendidos por la pandemia, el día en el que Italia recuerda el referéndum del 2 de junio de 1946, en la que los italianos, tras la liberación del fascismo, eligieron la república respecto a la monarquía y república.

Considerado el origen de la actual República Italiana.

En un sencillo acto celebrado en la mañana de este jueves en instalaciones de la Sociedad Italiana, se recordó el referéndum del 2 de junio de 1946 en la que los italianos Considerado el origen de la actual , República Italiana, tras la entonación de los himnos uruguayos y de Italia la Arq. Silvia Cantoni se refirió a la fecha histórica "como la más importante de Italia y así se festeja” señaló.

“En Italia, con desfiles y las palabras del presidente, en un momento muy difícil para todo Europa y el mundo entero.”, agregó.

"Hoy se celebra en el 2 de junio de 1946, se realiza para que la ciudadanía italiana decida si quería seguir con una monarquía desgastada o con la esperanza de una República",  recordó.

“Era una Italia muy dividida, por eso la guerra termina cuando se da como fecha liberalización el 25 de abril de 1945, fue un año muy terrible para Italia porque tenía que recomponerse muchas heridas”, evocó.

“No solos las externas de la segunda guerra mundial, sino las internas, y tenían que salir adelante, Italia estaba en la pobreza”, concluyó Cantoni. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio