220.UY | Seguinos en redes

Se realizó el lanzamiento “Grandes Artistas Bajitos de Soriano”

Concurso de Expresión Plástica Infantil INFANTIL: Año 2022

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

grandes artistas bajitos

220-Horizontal

El Centro Comercial e Industrial de Soriano, realiza por 15° año consecutivo el concurso de expresión plástica “Grandes  Artistas Bajitos de  Soriano”.

Este viernes se realizó el lanzamiento de la Edición N° 15 año 2022, en el Centro Comercial e Industrial de Soriano, de la instancia de presentación formaron parte Gustavo Filippini, presidente de la institución, y Ana Curbelo Secretaria, y  Eduardo Domínguez 

A efectos de buscar imágenes modernas, alegres, atractivas y “muy nuestras” para el afiche institucional, 2022, con motivo del DÍA DEL NIÑO, se invita a todos los niños de entre dos y cinco años a participar de este certamen.

OBJETIVOS: 

Crear un espacio de expresión a nuestras más pequeñas generaciones.  Promover y jerarquizar ante la comunidad la espontaneidad, frescura y fuerza de las genuinas obras plásticas – lúdicas de esta etapa etaria.

Reconocer a quienes motivan y orientan al niño a expresarse haciendo; respetando el valor de un rayón, una mancha o un garabato.

PARTICIPANTES:

Podrán participar individualmente todos los niños de dos, tres, cuatro y cinco años residentes en Soriano.

Toda muestra de intervención adulta directa en la obra será descalificante.

TEMAS:

Creemos positivo el diálogo y orientación de los maestros y familias en la propuesta de temas y técnicas. Solo como sugerencias para estimular capacidades creativas proponemos:

1) "Una niña llamada Libertad".

2) "Quiero una mascota diferente".

3) “Espero que me invites”. 4) “Yo quiero ser…”.

DE LAS OBRAS:

SOPORTE:

Las obras – sin ningún texto o título incluido en ellas – deberán presentarse en cartulina o cartón de cualquier color con las dimensiones m 0,25 x m 0,35 (1/8 watman).

TÉCNICAS – MATERIALES: En forma bidimensional podrán utilizarse variadas técnicas: témpera, tintas, acuarelas, lápiz grafo, crayones, pasteles, marcadores, técnicas mixtas, collages de papel, telas y elementos manufacturados. ENVÍO – IDENTIFICACIÓN: En el anverso de la obra, solo se escribirá claramente un SEUDÓNIMO Y EDAD, entregándose en sobre grande identificado de igual forma: seudónimo y edad. En un sobre pequeño adjunto que se identificará en su exterior con SEUDÓNIMO se remitirán los siguientes datos:  Nombres y apellidos.  Fecha de nacimiento.  Dirección.  Localidad.  Teléfono  Escuela, Jardín o Centro a que asiste. Como modo de facilitar la entrega de los trabajos, en el caso de la participación de varios alumnos de un mismo grupo, la maestra podrá entregar todos los trabajos en un mismo sobre grande.

Al dorso de cada dibujo adjuntar la hoja que identifica los datos del participante de modo que los datos no queden visibles.

FECHAS: La recepción de trabajos será en sede del Centro Comercial e Industrial de Soriano en horas de oficina (lunes a viernes de 9 a 17 horas) hasta el día VIERNES 8 de Julio a las 17 horas.

El Jurado tendrá 15 días hábiles para la presentación de su fallo. La entrega de fallos y reconocimiento se hará público en la sede del Centro Comercial e Industrial de Soriano en día y hora a confirmar.

RECONOCIMIENTOS:

Se premiará dos obras por categoría: 2 años: primero y segundo premio 3 años: primero y segundo premio 4 años: primero y segundo premio 5 años: primero y segundo premio Premios:

Premio por categoría:

Primeros Premios: pack de plástica.

Segundos Premios: Juguetes didácticos.

Gran Premio: Entre todas las obras, se seleccionará el gran premio que podrá ser cualquiera de las edades.

La obra seleccionada será difundida en el afiche a imprimir a todo color con el cual el Centro Comercial e Industrial de Soriano realizará la promoción del día del niño 2021.- Se premiará:  Al artista ganador con juego didáctico y pack de plástica.

A la Escuela, Jardín o Centro del ganador con “Voucher de Casa Caulín” para su salón de clases.  A la Maestra una atención cortesía de Lecris Modas y un servicio de Barbacoa del CCIS. 

Al grupo o clase del artista ganador una merienda compartida en la escuela.

EXPOSICIÓN: Los trabajos de los niños/as ganadores como las menciones (en el caso de haberlas) serán expuestos en la ante sala del Centro Comercial e Industrial de Soriano y sala de exposiciones de Casa de la Cultura.

TALLERES: "Hoy pintó ser artista" es una propuesta de talleres a cargo del artista Eduardo Domínguez con la participación de niños de 2, 3, 4 y 5 años que se suma en esta edición con motivo de celebrar los 15 años del Concurso. Las fechas y modalidad de los talleres se informarán oportunamente.

JURADO:

Eduardo Domínguez Caballero. 53 años, uruguayo, Artista Plástico, Muralista, docente, tallerista de Expresión Artística, Escuela de Tiempo Completo, funcionario de INR, Operador Penitenciario, Grado 3.

Maquillador Artístico, Vestuarista Escenógrafo. Docente tallerista de los programas (MIDES) Uruguay Integra, Uruguay Trabaja, Programa IMPULSA (INJU), Docente Tallerista de proyecto de Murga Joven IMS.

Muralista del Encuentro 2019 de 33 grados. Muralista de intervención 2011 MEC "Bicentenario de la Patria" Muralista de la "La Batalla de Soriano".

IMPORTANTE:

El acto de participación al presente concurso implica inexcusablemente la cesión de los derechos de autor de la imagen para la elaboración de los afiches de CCIS, que podrá utilizarlos también en las exposiciones programadas, en la página web y en toda oportunidad que estime conveniente, respetando el derecho de los creadores de que sus nombres sean colocados en un lugar visible en el afiche.

El solo hecho de la participación implica la total aceptación del presente reglamento.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio