Intendencia de Soriano y Centro Comercial presentaron el Proyecto “Formando Emprendimientos Sostenibles”

Dicho proyecto fue seleccionado por ANDE, en el marco de la convocatoria 2019 para Proyectos de Fomento a la Cultura Financiera.
c8943d71-96dc-488d-aaaf-b4299f7c2d35

En el Salón de Actos de la Intendencia de Soriano se presentó este martes el alcance del Proyecto “Formando Emprendimientos Sostenibles”, que es encarado por la comuna y el Centro Comercial e Industrial de Soriano, con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE). En la instancia de lanzamiento estuvieron presentes el Intendente de Soriano, Agustín Bascou, la Directora de Desarrollo de la comuna, Dra. Andrea Aunchayna y el Presidente del Centro Comercial de Soriano, Marcelo Hornos, acompañados de quienes brindaron detalles del proyecto: Jorge del Pino por el área de Desarrollo y Gastón Jaureguiberry por el Centro Comercial, además de haber participado la Gerenta del Centro Comercial de Soriano, Ana Curbelo, y otros actores de ambas instiuciones.

Dicho proyecto fue seleccionado por ANDE, en el marco de la convocatoria 2019 para Proyectos de Fomento a la Cultura Financiera. La postulación fue realizada en forma conjunta entre la Intendencia y el Centro Comercial e Industrial de Soriano.

“Formando Emprendimientos Sostenibles” tiene como finalidad potenciar la educación y gestión financiera de las micro, pequeñas y medianas empresas, desarrollando en ellas conocimientos, capacidades y habilidades para mejorar la toma de decisiones financieras, así como aportándoles información que contribuyan a su sostenibilidad y crecimiento.
Se trata de un curso de 10 clases por localidad, ya sea en Mercedes como en Dolores, Cardona y Palmitas.
Las inscripciones se pueden concretar a partir de la planilla de incripción que el interesado debe descargar en los sitios web: www.centrocomercialsoriano.com y www.soriano.gub.uy. En el caso de Mercedes el plazo de inscripción es hasta el 16 de setiembre. El curso es presencial, con aprobación a partir del 80% de asistencia al curso.

Al finalizar el curso los estudiantes recibirán un POS con servicio Geocom por 6 meses sin costo, con asesoramiento permanente en su utilización.
Los temas a tratar durante el curso: Introducción a la Educación Financiera, Conceptos básicos del sistema financiero en Uruguay, Servicios financieros, Créditos y administración de la deuda y planificación financiera y ahorro a través de planificación financiera.

220.uy

Portal de noticias: www.220.uy, periodismo digital y audiovisual, con toda la actualidad informativa.



Te puede interesar