220.UY | Seguinos en redes

Comenzó reparto e instalación de contenedores para materiales reciclables

La tarea es para juntar lo que se deposita en los contenedores entregados a distintos comercios por el Área Ambiental del Dpto. de Higiene.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

contenedor para Ecopunto

220-Horizontal

Este martes comenzó la recolección especial de materiales reciclables el marco de las acciones del Programa "Mi ciudad sin Residuos" recientemente lanzado por la Intendencia de Soriano.

La tarea es para juntar lo que se deposita en los contenedores entregados a distintos comercios por el Área Ambiental del Dpto. de Higiene.

La entrega de contenedores se realizó en coordinación con el Centro Comercial e Industrial de Soriano, buscando el fortalecimiento de los Circuitos Limpios para recepcionar materiales reciclables de comercios (papel, cartón y plásticos).

En Mercedes se distribuyeron 40 contenedores plásticos de 120 lts., en Dolores se instalan 15, mientras que en Risso, Santa Catalina, Egaña y Rodó se colocan 5 contenedores plásticos.

En el caso de los contenedores para comercios, éstos deben sacarlos a la vía pública a la hora 9, que es cuando se inicia la recolección dispuesta a tales fines.

Adicionalmente, se instaló un Eco punto en “El Rosedal” de Mercedes para recepción de materiales reciclables, otro en Dolores y el restante en pueblo Risso. Todos ellos son para uso de la población en general.

Todas estas acciones están incluidas en el programa de gestión integral de residuos ECOFERTIL que lleva adelante la Intendencia de Soriano.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio