220.UY | Seguinos en redes

Reuniones de Comisiones de la Junta Departamental

Dos comisiones asesoras se reunieron presencialmente este miércoles en el ámbito de la Junta Departamental de Soriano.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

OBRAS 8 JUNIO 2022

Dos comisiones asesoras se reunieron presencialmente este miércoles en el ámbito de la Junta Departamental de Soriano.

Obras Públicas y Comunicaciones: procedió a informar y elevar al  plenario, los siguientes expedientes:

Edil Diego Guevara traslada planteo de vecinos del barrio Cooperativista “Alberto Quintans”, solicitando se realice un relevamiento para estudiar instalación de lomos de burro.
Edil Diego Guevara eleva planteo sobre instalación de barandas en pasarela de isla del puerto.
Edil Santiago Fiorelli, planteamiento trasladando reclamo de vecinos de calle Joaquín Suárez hacia el Sur, por el mal estado de la misma.
Edil Julio Guastavino,  planteamiento presentando un Plan Veredas para Soriano.
Edil Julio Guastavino, planteamiento solicitando limpieza, instalación de juegos infantiles y luminarias en una esquina del barrio Ituzaingó extremo Sur.
Edil Andrés Centurión, planteamiento trasladando reclamo de madres de estudiantes de UTU por falta de iluminación en zona céntrica.
Edil Andrés Centurión, planteamiento solicitando medidas de seguridad en las esquinas de mayor siniestralidad en Mercedes.
Edil José Lavista, planteamiento refiriéndose a la problemática de la caminería en zonas aledañas a Mercedes. 
Edil Raúl Morossini, planteamiento solicitando la instalación de limitadores de velocidad frente al Club de Niños San José Obrero.
Edil Raúl Morossini, planteamiento solicitando la reparación de un foco del alumbrado público en inmediaciones a garita de ómnibus en Boulevard Freire. 
Edil Javier Siniestro, planteamiento reiterando reclamo de vecinos por falta de garitas de ómnibus y reparación de calles en barrio Nuevo Amanecer.
Edil Javier Siniestro, planteamiento reiterando solicitud de la señalización de las calles internas en los barrios cooperativos o complejos habitacionales.
Edil Javier Siniestro, planteamiento trasmitiendo solicitud de vecinos de Egaña de reacondicionamiento del camino que ingresa desde ruta 2. 
Edil Enriko Gásperi, planteamiento sugiriendo mejoras en el estacionamiento de vehículos en inmediaciones de centros de estudios en Dolores.
Edil Andrea Nievas, planteamiento solicitando la construcción de una garita de ómnibus a la entrada del barrio Nuevo Amanecer.
Edil Andrea Nievas, planteamiento solicitando luminarias para la cortada ubicada en 18 de Julio entre Constituyente y Piedras. 
Edil Andrés Centurión, planteamiento solicitando que los vehículos contratados o alquilados por la IDS estén debidamente identificados. 
Edil María Jaime, planteamiento trasladando reclamo de vecinos de Palmitas por el estado intransitable de ruta 105 desde boulevard Rodó hasta ruta 14.
Edil Luciano Andriolo, planteamiento manifestando la prioridad del comienzo de la extensión del boulevard Viera y Benavídez.
Edil Luciano Andriolo, planteamiento presentando propuestas varias de mejoras para la ciudad de Dolores.
Edil Andrea Nievas, planteamiento trasladando solicitud de vecinos de Sacachispas de apoyo con mano de obra para reacondicionamiento del techo de la Policlínica.
Edil Mayka Acuña, planteamiento solicitando se realicen las demarcaciones de líneas y colocación de señaléticas de tránsito en las rutas 95 y 96. 
Suplente de edil Luz del Alba García, solicitando la reparación de la ruta 96 Dolores-Villa Soriano y limpieza de la banquina frente a Santa Rosa.
Edil Andrés Centurión, planteamiento sugiriendo al Ejecutivo Departamental que solicite el beneficio del programa “Primer Bus Eléctrico” a la DNE.
Edil Raúl Bruno, planteamiento trasladando solicitud de alumnos de la Escuela No.13 de Palo Solo de contar un cartel con el nombre de esa localidad.
Edil Luciano Andriolo, planteamiento proponiendo se destine un terreno municipal para la construcción de galpones donde se puedan confeccionar las carrozas de la Fiesta de la Primavera de Dolores. 
Participaron de la reunión los ediles Mateo Viurrarena, Luciano Andriolo, Andrea Nievas, Marcelo Arballo, Diego Guevara y Enriko Gásperi.

Derechos Humanos, Equidad y Género: analizó expediente con planteamiento del edil Luciano Andriolo sobre vehículos KDI, el que continúa siendo evaluado, sin resolución por el momento. Dos expedientes con planteamientos de la edil Mayka Acuña con solicitud de monumento en homenaje a fallecidos por el COVID y el otro sobre generación de empleo para Villa Soriano, fueron informados y elevados al plenario. De la misma manera fueron elevados al plenario informados, los planteamientos de la suplente de edil Luz del Alba García solicitando ayuda para las ollas populares y del edil José Lavista sugiriendo que casa abandonada en predio de UTE de Agraciada sea destinada a albergar a mujeres víctimas de violencia. La comisión estuvo tratando también una denuncia sobre violencia doméstica, proveniente de la ciudad de Cardona.  

Participaron los ediles Damián Valentín, Rafael Ferro, Gerardo  Gándara, Luz del Alba García y Susana Ortiz.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio