220.UY | Seguinos en redes

En varios puntos del país: Campeonato uruguayo de Pruebas de Rienda

Eventos Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

jineteadas palmitas 2017 (2)

220-Horizontal

Del 9 de abril al 11 de diciembre se desarrollará el Campeonato uruguayo de Pruebas de Rienda, actividad que tiene como objetivo reafirmar los valores de la familia del campo y unirlos más allá del trabajo, a través del deporte y la comunicación con el caballo.

El campeonato se desarrolla en varios departamentos del país, las pruebas de rienda se desarrollan con barriles y son de las pocas actividades que participan tanto niños como adultos de ambos sexos, donde cobra vital importancia el binomio caballo – jinete.

Se clasifican en cada fecha varios deportistas para una gran final que se desarrolla anualmente en la Rural del Prado en Montevideo, en donde se entrega el premio mayor al Campeón Nacional, que consiste en una cabaña a estrenar totalmente amueblada.

Asimismo, en forma simultánea se desarrolla el campeonato uruguayo juvenil que va desde los 8 hasta los 14 años, en las mismas fechas clasificatorias.

En cada fecha departamental, se entregan premios en efectivo y otros en insumos.

Este evento además de ser una verdadera fiesta deportiva y de entretenimientos, es una fuerte acción de turismo interno por el traslado de público que implica durante los dos días del evento.

Al término de cada competencia se realizan shows artísticos y se colocan inflables y el toro mecánico para entretenimiento de los presentes.

Facebook del evento.

Instagram: @rienderosdeluruguay 

Youtube: Rienderos del Uruguay

Campeonato Uruguayo de Pruebas de Rienda

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio