220.UY | Seguinos en redes

Interesados en la Fase 2 del Programa Oportunidades de Empleo podrán postularse desde este viernes 10 de hasta el próximo viernes 17 de junio

Ingresando en www.soriano.gub.uy., deberán completar los datos requeridos y quedaran habilitados para participar del sorteo que la Intendencia realizará oportunamente.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

oportunidad laboral

220-Horizontal

La Comisión Sectorial de Descentralización aprobó este jueves 9 de junio, la reedición del Programa Oportunidad laboral Fase 2 

Los interesados deberán inscribirse a través del sitio web dispuesto a tales efectos, dicha inscripción es obligatoria para todas las personas, incluso las que se hubieran registrado en la Fase 1 del Programa, hayan o no sido beneficiarias del Programa referido.

El período de postulación será desde el viernes 10/06/2022 a la hora 8:00 am hasta el lunes 17/06/2022 a las 12:00 (mediodía).

Cada Gobierno Departamental elegirá la forma de sorteo que utilizará.

Programa Oportunidad laboral Fase 2

Es un programa que pone a disposición 10.000 cupos para personas desocupadas. Las personas beneficiaras del Programa realizarán trabajos transitorios, de julio a octubre de 2022, en todos los departamentos del país. Las postulaciones serán a través del formulario en línea y se podrán realizar desde las 08:00 horas de la mañana del 10 de junio a las 12:00 horas de la mañana del 17 de junio.

A quiénes está dirigido 
Está dirigido a personas entre 18 y 65 años, con cédula de identidad uruguaya, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal. Las personas que reciben beneficios del Mides, como la tarjeta Uruguay Social, podrán participar.

¿Puedo participar si me seleccionaron el año pasado?
Sí. Las personas que se registraron en la Fase original del Programa, haya o no sido beneficiario pueden participar de la fase dos y deben registrarse nuevamente.

Cuál es el beneficio
Un monto máximo mensual nominal equivalente a $12.500 pesos uruguayos por 12 jornales trabajados, siempre que la persona haya cumplido con las obligaciones que asumió al ingresar al Programa.

La prestación que reciban las personas seleccionadas no poseerá naturaleza salarial ni retributiva, y será personal e intransferible.

Quienes participen del Programa no integrarán las nóminas de personal del gobierno departamental, ni estarán comprendidos en sus regímenes de remuneraciones y beneficios.

Selección de postulantes
El mecanismo de selección de las personas beneficiarias será a través de un sorteo que realizará cada gobierno departamental entre el 22 y el 27 de junio. Las personas seleccionadas serán contactadas por el gobierno departamental correspondiente. 

BPS y ASSE
El período en el que los beneficiarios y las beneficiarias participen del Programa será computado por el Banco de Previsión Social (BPS) como de actividad a los efectos jubilatorios y pensionarios, bajo la afiliación "Industria y Comercio".  Esto habilitará únicamente la percepción de los subsidios por maternidad, por enfermedad común y accidente de trabajo.

También tendrán derecho a la asistencia médica gratuita a través de los servicios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en todo el país.

Registro nacional de postulantes
Se creará un registro nacional de postulantes con los datos ingresados en el formulario (edad, género, lugar de residencia y nivel educativo alcanzado) a fin de orientar futuras acciones de capacitación y reconversión laboral.

Compatibilidad con otras actividades
A partir del tercer mes de participación en el Programa Fase Dos, los beneficiarios del mismo puedan realizar excepcionalmente una actividad laboral complementaria, en el sector privado, por un máximo de 8 (ocho) jornales mensuales.

Cese de participación
La participación en el programa finalizará ya sea por vencimiento de plazo, por incumplimiento de las tareas asignadas, o por voluntad de la persona beneficiaria sin expresión de causa alguna.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio