220.UY | Seguinos en redes

Tras reformalización: le imputan “reiterados delitos de estafa, asociación para delinquir y lavado de activos"

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Fiscalia 32414

La Policía de Soriano informó que con fecha 12/05/2022 personal de Seccional 2da. de Mercedes recibió denuncia por estafa; dando lugar a que damnificado hombre mayor de edad recibiera mensaje mediante red social Whatsapp donde le ofrecían para la venta contenedores vacíos, realizando la compra de uno de
ellos, no siendo recibido la mercadería. 
A raíz de ello, tomó intervención personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 1
enterando a la Sra. Fiscal de 2do. Turno Dra. Alciaturi quien dispuso actuaciones a seguir. Continuando con la línea de investigación y de acuerdo a información obtenida, con fecha 15 del presente mes, personal policial de dicha dependencia concurrió al Dpto. de Canelones a efectos de realizar allanamientos y detenciones dispuestas; haciéndose efectiva la detención de un masculino mayor de edad (imputado en 6 denuncias de estafas en diferentes puntos del país) y la incautación de teléfonos celulares, notebook, tarjetas de débito, recibos de giros, camioneta marca DFSK y camión, marca JMC; en cumplimiento a lo ordenado se procede a la conducción del indagado.
Y en las últimas horas, celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de
Mercedes de Cuarto Turno, Sra. Juez Letrado Dra. Ana Fuentes dispuso la reformalización con sujeción al proceso de L. A. M. F de 20 años de edad, bajo la imputación de “reiterados delitos de estafas, alguno de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real con un delito de asociación para delinquir y un delito de lavado de activos en las modalidades previstas por los art. 30 y 31 de la ley 19574 en calidad de autor”, se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio