220.UY | Seguinos en redes

Lanzamiento de la fiesta de San Juan a realizarse en el castillo “Mauá”

Se realizó la presentación de la fiesta de San Juan que se realizará el sábado 25 de junio en el castillo “Mauá” en la ciudad de Mercedes.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

lanz. Fiesta de San Juan 1

220-Horizontal

Se realizó la presentación de la fiesta de San Juan que se realizará el sábado 25 de junio en el castillo “Mauá” en la ciudad de Mercedes.

Esta es una celebración tradicional y popular que se da junto a la llegada del invierno. La misma recibe el cambio de estación encendiendo una hoguera como ritual de renovación y celebración al sol.

Durante una conferencia realizada en el salón “Eduardo V. Haedo” del palacio Municipal, encabezada por el intendente Guillermo Besozzi, se dieron detalles del evento que comenzará el sábado 25 en Mauá, a partir de las 14 horas. 

Habrá espectáculos musicales, intervenciones artísticas, patio gastronómico y feria, pero además, y como manda la tradición, se realizará una hoguera que acompañará el atardecer mientras se disfruta de música en vivo. Transformar, quemar, renovar y celebrar serán los motivos de esta noche especial.

El evento se desarrollará en el patio interno del castillo, donde se podrá disfrutar de shows en el escenario con los ensambles del Conservatorio Mpal. de Música, Samba Jespel, Coro, Orquesta participativa, Cuerda de tambores.

Habrá un patio gastronómico durante toda la jornada con foodtrucks de variadas comidas, bebidas y el tradicional vino caliente.

También se realizará “Carácter Feria de diseño”, la feria que lleva nueve ediciones en nuestra ciudad, presentará emprendimientos con diseños propios y originales que incluyen decoración, accesorios, indumentaria y repostería.

Se suman las visitas guiadas en el museo lo que se realizará con previa inscripción de los interesados.

Respecto a la hoguera, lo más importante será alrededor del fuego, tirar un papel al fuego, donde esté escrito todo lo que nos gustaría cambiar.

Será una experiencia única e inolvidable con propuestas para todas las edades.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio