220.UY | Seguinos en redes

Curso básico de Primeros Auxilios en la Junta Departamental

En el marco de este evento, se hizo hincapié en la existencia de cinco principios de acción para emergencias que todos debemos conocer y aplicar cuando alguien sufre un accidente o siniestro.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

PRIMEROS AUXILIOS 16 JUNIO 2022 (3)

 

En las últimas horas se cumplió en la sede de la Junta Departamental de Soriano un curso intensivo de primeros auxilios, a través de una Guía Básica de cuatro horas de duración.

La instalación, hace poco tiempo atrás, de un desfibrilador externo automático, llevó a que Presidencia resolviera la realización de este curso, denominado “Fibrilar + Vida”, dirigido por el Instructor Matías Castillo y la Auxiliar Diana Aramburu.

Incluyó aspectos teóricos y prácticos fundamentales de atención de diferentes emergencias, contando con la participación de ediles y funcionarios de la Corporación.

En el marco de este evento, se hizo hincapié en la existencia de cinco principios de acción para emergencias que todos debemos conocer y aplicar cuando alguien sufre un accidente o siniestro.

Estos pasan por evitar primeramente el pánico y luego reconocer el lugar, realizar un reconocimiento primario para determinar si existe riesgo inmediato de vida, llamar a emergencia 911 y por último una evaluación secundaria, una vez que estamos seguros que la víctima respira y tiene pulso.

También se enfocaron aspectos relacionados con el uso del desfibrilador y la atención de emergencia de una persona con paro cardio respiratorio.

Por otro lado, se brindaron nociones básicas especiales para la atención de víctimas con sangrado y con atragantamiento, recomendándose tener siempre un botiquín con materiales a mano y números de emergencias visibles.

Este curso básico resultó sumamente necesario y productivo para los participantes, ediles y funcionarios de la Junta Departamental, al tiempo que  se procedió a la ubicación en planta baja de cartel indicador de la existencia en planta alta del edifico municipal, sede de la Corporación, de un desfibrilador externo automático, a disposición de la población en general, destinado a la atención de cualquier emergencia.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio