220.UY | Seguinos en redes

Este martes comienza el invierno

Y se produce el día más corto del año.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

Screenshot_2022-06-21-05-54-07-884_com.whatsapp

220-Horizontal

El martes 21 de junio a las 06:13 comenzará el invierno en Uruguay y ocurrirá el solsticio de junio 2022.

El solsticio de invierno es el fenómeno por el que, de acuerdo a la posición del Sol y el recorrido que realiza nuestro planeta, se produce el día más corto del año. En este momento los rayos solares se encuentran más alejados del Ecuador, lo que también genera la noche más larga de todo el año.

En el año ocurren dos solsticios en cada hemisferio del planeta Tierra: el solsticio de verano y el de invierno.

Durante el solsticio de junio, el hemisferio sur ingresa en la estación que experimenta la menor exposición al sol y por ello el 21 de junio será el día más corto del año con una duración de 9 horas y 49 minutos, aproximadamente.

INUMET dio a conocer las Tendencias Climáticas Junio-Julio-Agosto 2022:

Tendencias climáticas estacionales


La tendencia se realiza en función de la actual coyuntura climática, las relaciones estadísticas históricas demostradas entre el clima local y condiciones de temperatura de superficie del mar remotas y las salidas de los modelos climáticos de predicción en centros de investigación internacionales. El informe de Tendencias Climáticas Estacionales se presenta en forma de sesgos en la distribución de probabilidad, es decir, en función de la probabilidad que el registro del trimestre entre en el tercil superior, medio o inferior de la distribución climatológica. En ausencia de sesgos, se debe esperar con igual probabilidad (33%) cada uno de los tres casos. En este informe se indican solo aquellos resultados estadísticamente significativos.

Precipitaciones
Se espera para el trimestre junio-julio-agosto que la precipitación acumulada sea inferior a lo normal. A todo el país se le asigna al tercil inferior una probabilidad de 40 %, mientras que a los terciles medio y superior una probabilidad de 30 %.
 
Temperatura

La tendencia de temperatura media trimestral en todo el país es normal o por debajo de lo normal. Se le asigna a los terciles inferior y medio una probabilidad de 40 %, mientras que al tercil superior el 20 % de probabilidad.


 
 

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio