220.UY | Seguinos en redes

Un hombre y un adolescente fueron condenados en Dolores por varios hurtos

Entre ellos por hurto en Club de Pesca Náutico Dolores, en casa de familia, en locales comerciales, 2 de ellos garraferias y daño en Escuela Especial N.º 113.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

juzgado dolores

220-Horizontal

Se expidió la justicia con relación a lo informado en Ccdo. N.º 150/2022 de fecha 04 del mes en curso ante denuncia en Seccional Quinta – Dolores por hurto en Club de Pesca Náutico Dolores, donde mediante daños sustrajeron veinte cajas de cigarrillos, refrescos y comestibles varios.

Ante datos obtenidos por personal del Área de Investigaciones Zona Operacional 2, previa coordinación con Fiscalía, procede a la detención de dos masculinos, siendo uno de ellos menor de edad; ingresando en calidad de detenidos.

Los mismos venían siendo investigados por otros hechos delictivos similares en la jurisdicción (hurto en casa de familia, 3 hurtos en locales comerciales, 2 de ellos garraferias y daño en Escuela N.º 113 Especial).

Celebrada audiencia en Juzgado Letrado de Primera Instancia de Dolores de Segundo Turno, Sra. Juez Letrado Dra. Erika Armendano dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto de S. F. M. V. de 21 años de edad, como autor penalmente responsable de “cuatro delitos de hurto, todos agravados por la pluriparticipación, uno por la penetración domiciliaria y uno en grado de tentativa, un delito de daño agravado por tratarse de institución pública, en régimen de reiteración real”, a la pena de quince (15) meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Respecto al adolescente, se dispuso a la formalización y condena por proceso abreviado de L. E. M. V. (17 años) como coautor penalmente responsable de “cinco infracciones graves a la ley penal tipificadas como cuatro delitos de hurto, todos agravados por la pluriparticipacion, uno por la penetración domiciliaria y uno en grado de tentativa, un delito de daño agravado por tratarse de institución pública”, imponiéndose las obligaciones previstas por el plazo de ocho (8) meses.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio