220.UY | Seguinos en redes

Se dio el puntapié inicial a la construcción de WTC Punta del Este Free Zone

El proyecto, ubicado en la Avenida Gorlero y calle 23, pleno centro de la ciudad emplazará una torre de oficinas, que ocupará más de 28.000 metros cuadrados, distribuidos en 27 niveles. 

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

World Trade Center Punta 234324

Con la presencia del presidente de la república, Dr. Luis Lacalle Pou, la vicepresidenta Esc. Beatriz Argimon, el intendente de Maldonado, Ing. Enrique Antia y demás autoridades nacionales y departamentales, se anunció el comienzo de la construcción de WTC Punta del Este Free Zone.

El proyecto, ubicado en la Avenida Gorlero y calle 23, pleno centro de la ciudad emplazará una torre de oficinas, que ocupará más de 28.000 metros cuadrados, distribuidos en 27 niveles. 

La inversión total rondará los 65 millones de dólares y su construcción generará más de 200 puestos de trabajo directos durante 32 meses. Dicha construcción estará a cargo de la empresa constructora SACEEM. 

El primer centro empresarial y de negocios de Punta del Este, tendrá plantas de 750 metros cuadrados de superficie que permitirán maximizar el uso del espacio, en las que se estima, trabajarán más de 1.200 personas. 

Además, tendrá certificación LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) referido a que estará construido con los estándares de ecoeficiencia y cumple con los requerimientos de sostenibilidad.  

En tanto, la fachada estará compuesta por una estructura de aluminio con paneles unitizados de doble acristalamiento, que constituirá una barrera térmica efectiva en el ahorro de energía, tanto en aire acondicionado cuanto en calefacción

“En los últimos años, Punta del Este se ha impuesto como un destino para vivir todo el año, con una importante amplitud de servicios e infraestructura para quien decide radicarse allí. Hemos tenido una respuesta muy buena de empresas extranjeras que ven en Maldonado, un buen destino para instalar sus oficinas en régimen de Zona Franca de Servicios” explicó el empresario Carlos Lecueder, director del Estudio Luis E. Lecueder, promotor del proyecto.

En tanto, el Arq. Ernesto Kimelman, socio del estudio Kimelman Moraes, aseguró “esta nueva torre, al igual que las ubicadas en Montevideo, contempla todos los requerimientos a nivel de tecnología y servicios que las empresas hoy buscan para instalar sus oficinas, cumpliendo los más altos estándares de sostenibilidad”.

La ocupación de mano de obra calificada y la exportación de servicios hacia el mundo, que genera una zona franca de servicios, potenciará el crecimiento de Punta del Este y su consolidación como un centro de servicios de nivel global.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio