220.UY | Seguinos en redes

 Intendencia inauguró las obras de remodelación de Espacio Cultural Sur

Esta obra potencia actividades para una amplia zona de Mercedes.

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

INAUGURACIÓN OBRAS ESPACIO CULTURAL SUR 1

Con la presencia de autoridades departamentales, locales, y vecinos, encabezados por el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi quedaron inauguradas las obras de remodelación del Espacio Cultural Sur en Mercedes.

Este espacio cultural, situado en José D' Acosta esquina Flores, forma parte de los planes de la Intendencia de Soriano, contará de ahora en más con nuevas instalaciones y mobiliario que permitirá desarrollar diversos talleres y propuestas culturales para consolidar las actividades en ese lugar que atiende a un número importante de población situada en barrios al sur de la capital departamental.

  El Gobierno departamental invirtió un monto aproximado a los $ 3.000.000 para realizar las remodelaciones referidas a infraestructura:

En la edificación, que antiguamente alojaba al comedor de INDA, se procedió al cambio de techo, retirando la antigua cobertura de chapas de fibro-cemento y sustituyéndola por isopanel, se readecuaron las áreas interiores con cerramientos en yeso, se hicieron nuevas las instalaciones eléctrica y sanitaria, al tiempo que se construyeron gabinetes higiénicos accesibles.

También se llevó a cabo el acondicionamiento de las áreas exteriores, mejorando la accesibilidad al edificio con zonas de tránsito (veredas y rampas).

El director de Cultura de la Intendencia, Lic. Javier Utermark señaló "es un orgullo estar reinaugurando este espacio cultural"  y resaltó la articulación entre varias áreas del Gobierno departamental para concretar este trabajo que demandó varios meses.

“Esto es para el bien de los chiquilines y los adultos que vienen a diferentes cursos. También tenemos la biblioteca pública que estaba en el PRIS, ahora tenemos todo junto para que sea realmente un centro cultural”, expresó.

Invitó a todos los vecinos "acercarse acá apropiarse de esto. Las obras son lindas, lo importante es que esté el capital humano que vengan que se acerquen a la biblioteca a los diferentes cursos, creo eso es lo más trascendente," enfatizó Utermark.

Por su parte, el intendente Besozzi, afirmó que la Intendencia termina dando mucho cosa que otros organismos no lo hacen.

Resaltó las palabras del Director - por cuanto a que los vecinos se apropien del lugar- “La idea aquí es desarrollar cursos de toda índole,  que lo pidan, la idea es que si se juntan 20 y queremos hacer un curso de tal cosa, bueno lo traemos, esa es un poco la dinámica que vamos a llevar adelante concluyó Besozzi.

Allí funcionará la biblioteca de zona Sur, al tiempo que también se cuenta con las áreas necesarias para los cursos y talleres que dicta el Dpto. de Cultura. . - 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio