220.UY | Seguinos en redes

No le alcanzó con uno y siguió por más delitos: A prisión autor de hurto, violencia doméstica y agravio

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Unidad 24 Pense 2341324 (2)


En las últimas horas en audiencia celebrada en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Primer Turno, a cargo de la Jueza Letrada Dra. Ximena Menchaca, se dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a E. M. M., como autor penalmente responsable de “un delito de hurto especialmente agravado, un delito de violencia doméstica especialmente agravado y un delito de agravio a la autoridad policial, todo en reiteración real”, a la pena de 12 meses de prisión, la que se cumplirá
mediante libertad a prueba, bajo las obligaciones previstas y la utilización de dispositivo electrónico.

Sobre lo ocurrido, con fecha 31/05/2022 personal de Comisaria Especializada en Violencia
Doméstica y Género de Mercedes recibió denuncia por violencia doméstica estableciéndose como víctima una mujer mayor de edad, siendo el agresor su hijo de 26 años de edad.
Enterada la Jueza Dra. Ana Fuentes dispuso "prohibición de acercamiento, relacionamiento y/o comunicación por lapso de 180 días en un radio de 300 metros hacia la víctima. Elevación de antecedentes".
Con fecha 19/06/2022 en circunstancias que personal de Seccional 2da. efectuaba patrullaje fue alertado por la víctima ante daños ocasionados en su domicilio y hurto de efectos personales.
Enterado Fiscal de turno dispone que se ubique al indagado y actuaciones a seguir.
Con fecha 29/06/2022 personal de Unidad de Respuesta y Patrullaje avista al indagado en intersección de calles J. E. Rodó y Rivera, poniéndole en conocimiento que debía acompañar a la comisión policial oponiendo resistencia e intentando darse a la fuga agrediendo a los funcionarios, procediendo a su detención y conducción a dependencia policial.

Pero en el marco de otra actuación, sobre hora 23:23, mediante llamado al Servicio Emergencia Policial 911 se dio aviso de hurto en casa de familia sita en jurisdicción de Seccional 1ra. En el lugar personal
policial entrevistan al denunciante, hombre mayor de edad, quien señaló que constató la faltante de un termotanque del inmueble del hijo de su pareja y varios objetos personales; que al momento el domicilio se encontraba sin moradores. Ante datos obtenidos se logró establecer como presunto autor del hecho al hombre antes aludido.
Concurrió Policía Científica realizando tareas inherentes a su cometido.
Posteriormente personal de Grupo de Reserva Táctica con hora 02:00 se encontraba realizando control de persona avistando al indagado, siendo conducido a dependencia policial para aclarar la situación. En relación a lo relatado por el denunciado se ubicó el objeto hurtado en inmediaciones de calles Alambarri y Ansina.
Enterado Fiscal actuante dispone que el indagado ingrese en calidad de detenido y actuaciones a seguir, las que incluyen la condena ahora realizada y que se detalla al comienzo de esta crónica.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio