220.UY | Seguinos en redes

Representando a Uruguay: Militar mercedario en instancia importante de formación en Argentina 

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

291348233_408776424613496_4995208448488249442_n

La actividad se desarrolló entre el 16 de marzo y el 27 de junio, tratándose del curso de Buzo Táctico   en el Ejército Argentino, con la participación de 75 alumnos. Entre los egresados se encuentra el Tte. 2 ° Maximiliano Castro (mercedario), integrante del Batallón "Rincón" de Infantería Mecanizado Nº 9, perteneciente al Ejército Nacional.
El curso se dividió en 5 etapas: llevándose a cabo los exámenes médicos y requisitos de ingreso, con una prueba de cámara hiperbárica a una presión equivalente a 10 metros de profundidad.
En cuanto a la etapa de selección: se realizaron actividades sin descansos, marchas con equipo individual, nado, recuperaciones de equipos, apneas, escritos y pruebas físicas.
Sobre la etapa básica: las actividades fueron en piscina y en cuba de buceo.
En etapa avanzada: se llevaron a cabo actividades de buceo en aguas claras en Puerto Madryn y buceo de profundidad en el Lago Nahuel Huapi en Bariloche (aguas bajo cero).
 Etapa de aplicación: actividades dirigidas a las operaciones llamadas "combate anfibio".
Cabe destacar que "el logro obtenido por el Tte. 2 Castro es de suma importancia para la especialidad en nuestro Ejército", destacó el Ejército Nacional, agregando que ya con la experiencia y conocimientos adquiridos, enriquecen las capacidades de los instructores para el próximo curso de Buzos Tácticos que se dictará en noviembre en Uruguay. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio