220.UY | Seguinos en redes

Punta del Este tuvo sus celebraciones por los 115 años de vida

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

6bd893c7-c177-49e6-878e-1333f1d11ed6

Este martes 5 de julio se celebraron los 115 años de historia de la ciudad de Punta del Este. En ese contexto, las autoridades nacionales, departamentales y locales destacaron la alegría vivida durante esta jornada junto a las fuerzas vivas y al pueblo puntaesteño.

Las actividades de la mañana estuvieron encabezadas por el intendente de Maldonado, Enrique Antía; el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; y el alcalde de Punta del Este, Javier Carballal. Estuvieron en compañía de instituciones educativas, sociales y deportivas, y grupos de teatro del departamento de Maldonado, así como por residentes y turistas que se adhirieron a esta celebración al presenciar e integrar el desfile cívico militar por la clásica avenida Gorlero, desde las Calles 17 y 31.

El jefe comunal expresó sentirse “contento porque la gente de Punta del Este hace una convocatoria para marcar su existencia como pueblo, reivindicar su historia” y esto sucede en el marco de un día soleado. También destacó que este tipo de iniciativas “ayuda a recordar la historia, los valores, y la presencia permanente”. Se tomó un tiempo para recordar cuando visitaba Punta del Este siendo un niño y se sentaba en las rocas porque en esa época “no estaba la rambla y ahora tenemos un paseo que todos lo disfrutan”. Al mismo tiempo, contó que su abuelo “tenía una casa de madera frente al Muelle Mailhos y que ellos contaban sólo 13 focos de luz desde Punta del Este hasta Punta Ballena”.

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio