220.UY | Seguinos en redes

Policía Caminera emitió recomendaciones para estas vacaciones de invierno

Se espera un incremento en el tránsito para este próximo fin de semana cuando comiencen las vacaciones de los estudiantes de Educación Pública. Estiman que las rutas más transitadas sean las del litoral, 1 y 3, con destino Termas y las rutas que llevan a los puentes internacionales.

Policiales Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

policia caminera (5)

220-Horizontal

La Dirección Nacional de Policía Caminera emitió en las últimas horas una serie de recomendaciones para conductores y pasajeros con motivo de la semana de vacaciones de invierno. Se espera un incremento en el tránsito para este próximo fin de semana cuando comiencen las vacaciones de los estudiantes de Educación Pública. Estiman que las rutas más transitadas sean las del litoral, 1 y 3, con destino Termas y las rutas que llevan a los puentes internacionales.

RECOMENDACIONES

Entre las advertencias se encuentra la importancia de:

-Planificar con antelación la salida hacia otros destinos.

-Realizar un chequeo general del vehículo: neumáticos, frenos, luces y cinturón de seguridad

-Utilizar los sistemas lumínicos de los vehículos, indicando con mayor antelación que lo habitual las maniobras de giro, cambio de carril y frenado

-Llevar consigo su documentación, la de sus acompañantes y la del vehículo.

EVITAR BEBER ALCOHOL, USO DE TELÉFONO Y MANTENER DISTANCIA

Caminera exhorta además a no consumir alcohol, ni ningún tipo de drogas, mantener una distancia prudencial con el vehículo que lo antecede, utilizar el Sistema de Retención Infantil correspondiente, en caso de trasladar birrodados se debe utilizar los elementos reglamentarios obligatorios, el casco protector certificado y correctamente abrochado y el chaleco refractivo.

El comunicado resalta la prohibición de la utilización de dispositivos de telefonía móvil o cualquier otro medio de comunicación, excepto cuando no requiera emplear cualquiera de las manos (dispositivos de manos libres).

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio