220.UY | Seguinos en redes

Maldonado: En la Plaza de San Fernando se realizó el acto por la Jura de la Constitución

Actualidad Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

b940ac56-eb1e-4e5b-b488-c7f33c5cc093

El subdirector General de Cultura de la Intendencia de Maldonado dijo que solamente en un estado democrático, republicano y respetuoso de la constitución podremos desarrollarnos y vivir en libertad, algo que hace la administración del Intendente Antía con las políticas que lleva adelante.

En ese sentido Fernando Cairo lo resumió en la promoción de inversiones para fomentar el trabajo que lleva adelante la IDM, o la construcción de viviendas o relocalización de asentamientos, así como también la contribución con la seguridad pública o la salud, entre otras acciones.

El jerarca fue el orador central del acto de conmemoración del 192 aniversario de la Jura de la Constitución, una de las efemérides más importantes de la patria, sostuvo.

En su discurso repasó los acontecimientos históricos que derivaron en la elaboración del proyecto de constitución política que regiría en ese entonces el nuevo Estado, en el cual se hizo hincapié en consagrar con inequívoca claridad de que el Estado oriental del Uruguay es la asociación política de todos los ciudadanos comprendidos en los 9 departamentos que existían en ese momento.

Un Estado que sería libre e independiente de todo poder extranjero.

La soberanía en toda su plenitud existiría radicalmente en la nación y se estableció entonces la forma de gobierno representativa, republicana y el establecimiento de tres poderes.

También recordó la consagración de la libertad de prensa.

Culminó señalando que es la responsabilidad de los gobernantes cumplir y hacer cumplir la vigencia de los principios constituciones y asegurar el estado de derecho que permita a todos vivir en armonía, paz, prosperidad y felicidad.

A todo esto, el alcalde de Maldonado Andrés Rapetti dijo que la celebración es de las más importante para el país.
Sostuvo que la constitución es la recopilación de normas que le dan orden y sentido, que consagran derechos y obligaciones.

Afirmó que costó mucho y que el país se fue consolidando a lo largo de los años y la constitución aplicada en todo el territorio nacional.

Rapetti agregó que nadie duda que somos independientes y soberanos, algo que todos los uruguayos debemos cuidar, concluyó.

Del acto participaron el intendente Antía, su equipo de gobierno, autoridades nacionales, departamentales, fuerzas policiales, entre otros. 

Te puede interesar
Lo más visto

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio