220.UY | Seguinos en redes

Secretaría del Deporte lanzó Campeonatos Nacionales de Selecciones 2022

Participarán más de 3.000 deportistas en 184 selecciones que disputarán 428 partidos, en 98 sedes distribuidas en el territorio. Las competencias comenzarán el próximo 23 de julio.

Nacional Redacción 220.UY Redacción 220.UY

Compartir

Banner Intendencia de Soriano ABRIL23

Banner JUNTA 2341234

fcn_4_54

220-Horizontal

En esta nueva edición, los Campeonatos Nacionales de Selecciones de ONFI serán disputados en tres divisionales denominadas INAU, Municipios Uruguay, y Mevir, para reconocer la labor de esos organismos en todo el territorio nacional. Participarán más de 3.000 deportistas en 184 selecciones que disputarán 428 partidos, en 98 sedes distribuidas en el territorio. Las competencias comenzarán el próximo 23 de julio.

El lanzamiento se realizó este jueves 21, en el salón de actos de Torre Ejecutiva, con la presencia del subsecretario del Deporte, Pablo Ferrari; el gerente nacional del Deporte, Gerardo Lorente; los presidentes del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala; de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), Eduardo Monsegui, y del Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir), Juan Pablo Delgado; el alcalde de Río Branco, Christian Morel; autoridades nacionales, departamentales y de los entes y organizaciones vinculados con el fútbol infantil.

Las competiciones, en tres divisionales, comenzarán el 23 de julio y culminarán en diciembre de 2022. La Divisional A llevará el nombre de "INAU", con el objetivo de reconocer el aporte brindado a ONFI al facilitar el acceso a los clubes de fútbol infantil de los niños y adolescentes de sus centros; la Divisional B se titula "Municipios Uruguay", por representar una herramienta fundamental en el acceso y logística de los lugares más alejados donde se ubican clubes y ligas de ONFI y, la Divisional C, se denomina "Mevir", ya que está conformada íntegramente por selecciones que representan localidades donde hay complejos habitacionales de ese organismo. 

En su oratoria, Ferrari resaltó las tareas de ONFI para concretar los campeonatos y fomentar la práctica del fútbol en niños y adolescentes. Además, destacó el trabajo con los municipios, Mevir e INAU.

Por su parte, Abdala dijo que la tarea principal del instituto es impulsar las políticas de infancia y adolescencia que protejan y promuevan el desarrollo individual de niños y adolescentes, con el objetivo de garantizar la autonomía progresiva y la construcción de ciudadanía. En ese sentido, aseguró que la accesibilidad al ejercicio es fundamental.  

Por otra parte, valoró la unión en todos los niveles de Gobierno y entre los sectores público y privado para lograr los objetivos propuestos.

A su turno, Delgado explicó que Mevir está en 400 localidades y que casi todos sus planes incluyen canchas de baby fútbol. Señaló que un convenio recientemente firmado con la Secretaría del Deporte permitirá mejorar esos espacios. Además, dijo que la copa que lleva el nombre de la institución se disputará en las canchas y los salones comunales de los distintos complejos a lo largo y ancho del país.

Por último, Monsegui sostuvo que el objetivo principal de ONFI es “achicar las brechas y agrandar las oportunidades” y que, en ese sentido, estos campeonatos garantizan la participación de todo el país. Agregó que la organización subsidiará parte de los traslados de las selecciones, destinando para tal fin 4 millones de pesos.

Te puede interesar
Lo más visto

banner CDE MARZO21 lateral

220.UY | Más Información

Banner-Estilo-Radio